La historia y el océano están repletos de misterios y sorpresas, y uno de los puntos de unión más fascinantes entre ambos conceptos son los barcos. Desde hace miles de años, han sido uno de los medios de transporte y comercio más utilizados, de ahí que las profundidades del océano hayan sido testigo de innumerables naufragios de buques repletos de tesoros y exóticas mercancías. La magia que destilan este tipo de naufragios, se ha manifestado en numerosas películas, cuentos y narraciones que, en parte, han sido las culpables de que ya desde nuestra infancia sintamos tanta admiración por este fantástico mundo: el de la navegación.

➤ Quizás te interese leer: 10 increíbles fotografías de barcos hundidos

Quizás por ello, cuando vemos un diorama naval como el de la Santísima Trinidad, o el del HMS Beagle, nos quedemos boquiabiertos, y no sólo por lo interesante que resulta contemplar la historia que se representa, sino también por la cantidad de detalles y complejidades propias del arte del modelismo que demuestran.

Construir un diorama con maquetas y dotarlo de realismo no es nada fácil, y crear efectos de oleaje y espuma para representar el mar, es quizás una de las tareas más ambiciosas y complejas a las que se enfrentan los modelistas, por no hablar de las escalas y proporciones para que la obra sea coherente. Muchos de ellos son trabajos de ingeniería, como el que os compartimos hoy:

diorama naval D&D Fantasy DioramaSe trata de un diorama de juego para Dungeons & Dragons, y ha sido construido y diseñado, entre otros, por el maestro Ryan Devoto. Las fotos las hemos encontrado en una interesante fanpage de facebook llamada Amazing tabletop terrain, y según explican los propios autores, se han invertido muchos años pintando y personalizando todas las zonas del tablero modular, desde la playa con barcos hasta las aldeas, castillos y mazmorras. Por si algunos os lo preguntáis, Dungeons & Dragons es un juego de rol de fantasía heroica.

D&D Fantasy Diorama 7Uno de los creadores de los efectos del agua y olas es un tal Michael Tiskus, de Terranscapes, y en este enlace podréis ver cómo lo hizo, además, hay un montón de imágenes y opiniones. Por si fuera poco, en la web encontraréis mucho más información sobre el tipo de trabajos que se realizan en esta compañía especializada en tableros modulares. Según parece, hay más de 200 horas de trabajo tan solo en esas ondas del agua:

D&D Fantasy Diorama 18D&D Fantasy Diorama 16 D&D Fantasy Diorama 17Como podréis ver en las imágenes, este diorama de fantasía adquiere una dimensión mayor si lo vemos en su totalidad, hay muchos edificios hechos con moldes de resina, bosques increíbles y hasta miniaturas dispuestas con absoluta naturalidad.

D&D Fantasy Diorama 2 D&D Fantasy Diorama 3 D&D Fantasy Diorama 4 D&D Fantasy Diorama 5 D&D Fantasy Diorama 6 D&D Fantasy Diorama 8 D&D Fantasy Diorama 14 D&D Fantasy Diorama 15 ¿Qué os parece este diorama naval de Dungeons & Dragons? 

Dejar respuesta