Handcrafted Model Ships ofrece una réplica totalmente montada del barco “Orca” de la película Tiburón para que puedas exhibirla directamente en tu colección de maquetas de barcos. Los detalles de este modelo están hechos a mano y son realmente asombrosos y parecidos al barco original, sobretodo la cubierta y la hélice de metal. La maqueta terminada está unida a una base de madera con una placa de identificación, y tiene el nombre “Orca” en la parte posterior de la embarcación.

Orca - Tiburón

La película Tiburón – Recepción y crítica

Tiburón es una película del año 1975 dirigida por Steven Spielberg. Ganó los Premios de la Academia en las categorías de Montaje, Música y Sonido. En 2008 fue considerada la quinta mejor película de todos los tiempos por la revista Empire. Además, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos votó para declarar Tiburón “culturalmente significativa” y por que fuera conservada en el Registro Nacional de Películas.

La película Tiburón – Trama

El nuevo jefe de policía de una isla turística, Amity, encuentra el cadáver de una bañista que estaba de vacaciones. La causa de la muerte fue debido a la mordedura de un tiburón. Pero el Alcalde, por su parte, lo declara como un accidente causado por el motor de una embarcación, para no detener a los turistas el 4 de julio. Cuando empiezan a aparecer más cuerpos, un cazador de tiburones llamado Quint se ofrece a matar al tiburón por $10,000, pero el Alcalde lo rechaza para seguir con su plan. Cuando otro tiburón es cazado y matado, el alcalde lo celebra creyendo que ese es el tiburón responsable de las espantosas muertes. Sin embargo, otras personas son víctimas del tiburón real. Finalmente, el alcalde contrata a Quint para cazar el tiburón, quien contrata a una tripulación y se pone en marcha en la embarcación Orca para seguirle la pista y matarlo.

Orca - Tiburón

La embarcación Orca – Haciendo historia

Tiburón se convirtió en la primera película en marcar la tendencia de los “éxitos de verano” de Hollywood. Tradicionalmente, las películas se estrenaban exhibiéndolas lentamente en salas seleccionadas de ciertas ciudades. Sin embargo, Tiburón usó una campaña de marketing muy novedosa, ya que se anunció la película en televisión mientras se estrenaba en cientos de pantallas de todo el país. Debido a estas prácticas desconocidas, Tiburón es una película histórica al cambiar al indústria cinematográfica.

El modelo del Orca que podemos encontrar en Handcrafted Model Ships es una brillante maqueta que no solo reflejará tu amor por la película Tiburón, sino por la historia del cine en general y tu pasión por tener las maquetas de barcos más originales en tu colección.

Dejar respuesta