El grandioso acorazado Bismarck de la marina alemana de la Segunda Guerra Mundial fue una de las principales embarcaciones de las operaciones nazis de la época.

Bismarck
johannes-heyen.de

Nombrado de este modo para honorar al canciller Otto von Bismarck, entró en servicio para el país germano en agosto de 1940 convirtiéndose en el acorazado más grande jamás construido por la armada alemana. Prestó servicio durante un breve periodo de ocho meses y fue un elemento estratégico fundamental para la operación Rheinübung, tanto fue así que se convirtió en objeto de busca y captura por parte de la Royal Navy británica.

Bismarck-IIGM
http://newcinema.es

Hundido el 27 de mayo de 1941 en el Atlántico Norte por una estrategia combinada de los acorazados británicos, demostró su fortaleza en los mares. El rey George V inició un ataque para paralizarlo y posteriormente el Norfolk y el Dorsetshire abrieron fuego de corta distancia contra sus principales elementos y la torre de control de cañones, dejándolo indefenso para el ataque culminante del Rodney.

1-350-Tamiya-78013-WWII-German-font-b-battleship
aliimg.com

Si te apasionan las embarcaciones de la Segunda Guerra Mundial, Tamiya presenta una muy buena reproducción a escala 1/350 de esta embarcación, fabricada en plástico de alta precisión y con piezas cargadas de detalles para representar a la perfección la grandiosidad del Bismarck.

Bismarck-tamiya
tamiya.com

La maqueta plasma de forma espectacular cada uno de los detalles de su estructura. Desde los cañones antiaéreos situados en las torretas de popa y proa, hasta el conjunto de cañones de armamento secundario. Incluye pequeños detalles que aportan realismo a la pieza, como peldaños, escaleras, grúas, luces, ventanas y botes salvavidas que hacen honor a la majestuosidad del acorazado.

detalle-Bismarck
cybermodeler.com

Este kit también incluye una placa con el nombre de la embarcación preparada para su exposición.

Con su tamaño aproximado de 68,6cm de largo, un ancho de 10,7cm y una altura 9.9cm, esta maqueta del acorazado alemán es una pieza indispensable para cualquier coleccionista de modelismo naval.

Dejar respuesta