Los dioramas son uno de los ejes vertebrales del modelismo. Todo buen modelista disfruta construyendo y diseñando pequeños mundos en miniatura, y en esta web hemos sido testigos de representaciones realmente brutales, aunque el que os traemos hoy no se queda atrás de ninguno de ellos debido a su grado de fidelidad y la calidad de los efectos de pintura y agua:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA En el portal web de modelshipwrghts hemos encontrado este fabuloso diorama naval a escala 1/350 creado por un modelista de Kavala (Grecia) llamado Basilios Giehos. En ellos aparecen el USS WASP, el famoso buque de asalto anfibio de la Armada de los EEUU, y el USS Fort Worth, otro buque de combate de la Marina de EEUU con el nombre de la ciudad más grande de Texas.

diorama naval a escala 1:350 diorama naval a escala 1:350 4diorama naval a escala 1:350 - 2Según el propio autor, el reto era el tamaño del proyecto, pero gracias a la calidad de los modelos y a su paciencia hizo su objetivo realidad. Utilizó algunas imágenes de modelos de Eduard y materiales y herramientas de Uschi Van der Rosten. Para pintar los modelos utilizó acrílicos de Vallejo, y sin duda, lo hizo muy bien, especialmente los efectos de óxido y desgaste. Los efectos del agua, tampoco se quedan muy atrás, Basilios Giehos ha representado el oleaje y los surcos de los buques de forma magistral.

diorama naval a escala 1:350 5diorama naval a escala 1:350 - 3Fuente: modelshipwrights.kitmaker.net

Dejar respuesta