El USS Dwight D. Eisenhower (CVN-69) es un portaaviones que pertenece a la Armada de los Estados Unidos y actualmente se encuentra en servicio. Lleva el nombre de Dwight D. Eisenhower, el trigésimo cuarto Presidente de EEUU, y fue construido en Virginia. Desde que entró en servicio y fue asignado el 18 de octubre de 1977, ha participado en muchos despliegues: como la Operación Eagle Claw durante la Crisis de los rehenes en Irán en 1980, o la Guerra del Golfo en la década de 1990. Incluso ha realizado acciones de apoyo en operaciones militares de EEUU en Irak y Afganistán.

USS Dwight D. Eisenhower diorama 2Este icónico y mítico portaaviones de Clase Nimitz fue representado a escala 1/1250 por un modelista griego llamado Kostas Katseas con todo lujo de detalles. En las imágenes de este artículo podréis ver cómo el modelista ha trabajado todos los rincones de este portaaviones, incluido el agua y sus efectos de espuma y olas tras el paso del gigante. Sin duda, una obra de arte teniendo en cuenta las proporciones y la complejidad del modelo, así como los detalles de todos los cazas militares aparcados en el portaaviones y despegando.

USS Dwight D. Eisenhower diorama USS Dwight D. Eisenhower diorama USS Dwight D. Eisenhower diorama Si os habéis quedado con ganas de ver hasta qué punto es pequeño, os compartimos una reveladora imagen donde se pone en evidencia el minúsculo tamaño del diorama del USS Dwight D. Eisenhower:

USS Dwight D. Eisenhower diorama Fuente: modelshipwrights.com

Dejar respuesta