Dimitros barco abandonadoDimitrios (anteriormente denominado Klintholm), fue un pequeño buque de carga de 67 metros y 965 toneladas brutas, que fue registrado en la prefectura del Pireo (Grecia) en el año 1950. El barco perteneció a Molaris Brothers (En griego: Αφοί Μόλαρη) en un 76.75%, y a Matsions Brothers (Αφοί Ματσινού) en un 23.25%. Este curioso barco, por desgracia, quedó varado en la playa de Valtaki, en el municipio de Evrotas de la prefectura de Laconia, Grecia, desde el 23 de diciembre de 1981.

Hay muchísimos rumores sobre los orígenes de la nave y la forma en que quedó varada en la playa. La mayoría de ellos relatan que el barco fue utilizado para el contrabando de cigarrillos entre Turquía e Italia, hasta que fue capturado por las autoridades portuarias de Gythio y luego puesto en libertad deliberada en el puerto, hasta que fue arrastrado por el mar a la playa en Valtaki, a unos 5 kilómetros de Gythio. Dimitrios, además, fue incendiado, lo que hace pensar a muchos que se hizo a propósito, para ocultar la evidencia del contrabando. Otra teoría menos común, lo identifica como un barco fantasma de origen desconocido.

dimitrios barco greciaNo obstante, según el libro escrito por el vicealmirante Christos Ntounis (1935-2010), el Honorario Jefe de la Guardia Costera Helénica, la nave hizo un acoplamiento de emergencia en Gythio, puesto que su capitán necesitaba ir a un hospital debido a una enfermedad grave. Sin embargo, después de este acoplamiento, surgieron problemas financieros con la tripulación, al igual que varios problemas con el motor. Por estas razones, los miembros de la tripulación acabaron siendo despedidos y se asignó la tarea de salvaguardar el buque a Georgios Daniil y Vasilis Parigoris. Estos datos aparecen en el libro llamado Ta Navagia ITS Thalasses Ellinikes (traducido como los naufragios de los mares griegos), ¿serán verdad? 

dimitrios barco oxidado dimitrios barco oxidadoDimitros barco abandonadoFuente: thevintagenews.com

Dejar respuesta