Los contenedores para transporte, comúnmente llamados contenedores intermodales, son contenedores estándar grandes de acero corrugado usados en todo el mundo para el despacho de mercancías. Pueden ser transportados hacia y desde los puertos marítimos en camiones o trenes, y cargados en los barcos para el transporte a través de los mares. Y ahora gracias a estos sets fotograbados de Black Dog Models podemos disponer de contenedores para transporte, camiones de plataforma y personal para poblar nuestros dioramas de muelles o puertos.

Caminones Contenedores El set S70007 contiene ocho contenedores de 40’ (12 m) y ocho de 20’ (unos 6 m), con 36 figuras. El set S70008 contiene cinco contenedores de 40’ (12 m), cinco camiones de plataforma y cabinas, y 46 figuras. El bronce está grabado a relieve lo cual da a los contenedores la textura corrugada distintiva, y a los neumáticos, los parabrisas, las parrillas y otros detalles de los camiones. El bronce es un poco grueso y resistente, y hay puntos de curvatura grabados para facilitar la labor de darle forma a las piezas.

 Piezas Contenedor a escala 1/700

Se proveen varillas para el cierre de las puertas para cada contenedor. Cada set tiene una máscara para rociar para los letreros y logos de Maersk y Hanjin, pero las máscaras solo están disponibles para los contenedores de 12 m.

Para esta revisión se ha ensamblado un camión, dos contenedores de 12 m y un contenedor de 6 m. Puede ser un poco difícil dar forma a las cabinas de los camiones, ya que la sección de la escotilla y la propia cabina son una sola pieza.

Contenedor a escala 1/700

Una vez ensamblado y pintado, el camión y los contenedores se ven bien, y uno se puede tomar algunas libertades en cuanto a qué colores escoger. En general, estos pequeños detalles como los contenedores dan mucho juego a los dioramas de maquetas de barcos, con resultados satisfactorios a partir de unas construcciones rápidas. Estos sets están bien hechos, en general, y ayudan a tener un paisaje de un muelle en actividad.

 

Dejar respuesta