Las maquetas de barcos son muy delicadas. Son necesarias cientos de meticulosas horas para crearlas, pero sólo se necesita un irresponsable segundo para destruirlas. Por eso es tan importante dar los pasos apropiados para garantizar la seguridad de tus maquetas. Este artículo te informará de las precauciones necesarias para cuidarlas bien y mantenerlas a salvo.

Vitrina maquetas barcos

Envío seguro

Cuando pidas que te envíen piezas para tu maqueta, garantiza un embalaje y envío seguros. Si pides una maqueta de barco entera garantiza también que venga atada y rodeada con un buen embalaje para mantenerla en su posición.

Cuidados

Las maquetas de barcos se llenan de polvo y de otras partículas nocivas para sus materiales. Con el objetivo de tener siempre tus maquetas como nuevas debes saber cómo limpiarlas adecuadamente sin dañarlas. La mejor forma de hacerlo es con un limpiador de polvo de teclados. Estos limpiadores disparan aire comprimido que sacan el polvo de los lugares de más difícil acceso. Los bastoncillos de algodón de distintos tamaños son también excelentes para limpiar las áreas de suciedad. Para limpiar las manchas más difíciles puedes usar jabón o un poco de alcohol con mucho cuidado.

Vitrinas

Uno de los pasos más importantes para el mantenimiento de tus maquetas de barcos es mantenerlas protegidas en una vitrina. Estas son esenciales para mantener el polvo y otros agentes nocivos lejos de tus preciadas posesiones.

 

Has invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero en tus maquetas de barcos como para verlas deteriorarse con el tiempo por falta de cuidados. Asegúrate de seguir estos consejos y tu colección durará generaciones.

Dejar respuesta