Barcos RC para todos los gustos

Los barcos RC o teledirigidos son de lo más fascinante. En Estados Unidos y en los países del norte de Europa hay mucha afición y muchos clubs que reúnen a aficionados de todo tipo. En este caso los modelos más espectaculares suelen ser artesanales.

Barcos RC
Concentración de barcos RC

La gracia de esta modalidad de radiocontrol es que la palabra “barco” puede considerarse totalmente genérica y muy inclusiva. Hay una infinidad de tipos que pueden incluirse en la categoría. Un buque de velas y un portaaviones flotan igual, pero conllevan una construcción y sobre todo una “mecánica” completamente diferente.

¿Cruise o galera veneciana?

En el caso de los modelos de velas es increíble ver como los servomotores y la gran pericia de quien los controla pueden llegar a simular el gran esfuerzo humano que este tipo de embarcaciones requería. Con esta entrada no quiero entrar demasiado en el detalle, simplemente quiero compartir unos cuántos vídeos en los que se recogen los modelos más increíbles de cada categoría. Recordad que no siempre un barco pequeño tiene que ser aburrido. En modelismo si algo es pequeño… se reproduce a escala más grande así que vamos a disfrutar de estos pequeños mastodontes del mar. Si quieres saber más sobre los tipos de barcos RC lee nuestro artículo.

Trafalgar

Empezamos por algo realmente espectacular, una serie de navíos de línea en miniatura reproducen la mítica batalla de Trafalgar. Los modelos utilizados están motorizados pero incluyen una modalidad de disparo y de simulación de daños (sale humo). La gracia es que se han montado cámaras a bordo. Como resultado podemos apreciar en primera persona la sensación que vivir un duelo en alta mar.

https://www.youtube.com/watch?v=QwFs5NVKVWo

Al final del vídeo los ingleses celebran su victoria… pero en este caso el Santísima Trinidad o el Santa Ana vuelven sin daños a reagruparse a su escuadra.

Velas al aire

Este modelo reproduce el buque Prins Willem. Las velas son orientables y podemos apreciar cómo, empujado por el viento, el barco coja velocidad y llegue a inclinarse.

¡A remar!

Las galeras son barcos muy especiales. Teledirigidas lo son aún más…

Potencia de fuego

Este modelo del Bismark mide 3 metros y medio y puede lucir una potencia de fuego increíble. Las torretas son teledirigidas y pueden rotar y bascular, además de disparar, claro.

De crucero

También hay cruceros: este mide más de dos metros y me ha costado decantarme entre tantos vídeos de este tipo…

El mítico Titanic

No podía faltar una versión del Titanic. En este caso es interesante ver el proceso de creación, pues se trata de un modelo realizado con una impresora 3D. En conclusión: si tienes capacidad para crear un barco así… esperamos ver tú vídeo, pero si quieres empezarte en esto de los barcos teledirigidos gastando poco, lee nuestra guía.

¡Pronto veremos más modelos interesantes!

 

Dejar respuesta