El mar esconde infinitos tesoros. Teniendo en cuenta que ocupa aproximadamente el 70% de la superficie total del planeta y que se ha utilizado desde tiempos remotos como un espacio para navegar con fines comerciales o expansionistas no cuesta en absoluto creer que sus profundidades hayan sido testigo de incontables hundimientos de barcos de todas las épocas cargados de grandes tesoros y en el peor de los casos también vidas humanas. En el reportaje que os traemos hoy os mostramos hasta que punto la Naturaleza devora y se apropia de los barcos sumergidos, transformándolos en parte fundamental de su entorno, en ecosistemas ideales para la fauna marina.

Prince Albert – Honduras

Este carguero se hundió cerca de la idla de Roatán en el 1987 y tal como podéis ver en la imagen los corales y fauna marina se han apoderado de él.

Prince AlbertUSS Oriskany – Golfo de Mexico

El USS Oriskany fue construido para la Marina de los EEUU para la Segunda Guerra Mundial. Fue hundido deliberadamente a 37 kilómetros del Golfo de México en un arrecife de coral artificial.

USS Oriskany SS Thistlegorm Egyptian – Red Sea

En el año 1941 dos bombas hundieron este barco en el Mar Rojo, cerca de Sharm el-Sheik (Egipto). Se trata de un barco de guerra que tiene gran parte de su carga a bordo (incluidos una flota motos como la Norton 16H o camiones Bedford).

SS ThistlegormP29 Patrol Boat Wreck Cirkewwa – Malta

El P29 fue en un principio construido como un Kondor y fue utilizado como barco patrulla de Malta, quien lo compró en 1997. Una vez se dio de baja, se hundió voluntariamente para generar un estupendo espacio para el buceo.

P29 - Patrol Boat WreckMar Sem Fim – Islas Shetland

Cuando un equipo de producción que estaba realizando un documental en la bahía Maxwell, al sur de la Antártida quedó atrapado con su barco en el hielo, éste se fue hundiendo progresivamente en la bahía, la cual no es muy profunda, de ahí que se pueda ver en la superficie.

Mar Sem FimFragata 356 – Mar Caribe

En las Islas Caimán del Caribe se encuentra sumergida la Fragata 356, un buque de guerra soviético que cuando se trasladó a la marina cubana y se estaba preparando para el servicio cuando la URSS lo derribó. El gobierno de las islas Caimán lo compró cuando el barco estuvo ya 10 años en desuso, hasta que finalmente se hundió en el año 1996.

Fragata 356Giannis D – Mar Rojo

El Giannis D fue uno de los naufragios de Sha’ab Abu Nuhas (en el noreste de la isla Shadwan), un barco de carga griego que fue utilizado para transportar madera hasta el 1983, hasta que se hundió tras colisionar contra un arrecife cuando se dirigía desde Croacia a Arabia Saudita.

Giannis DTitanic – 370 millas al surteste de Terranova

Sobra decir que el HMS Titanic es el naufragio más emblemático y conocido de la historia debido al sinfín de misterios que le rodeaban y la magnitud de su hundimiento, con todo lo que se llevó el 14 de abril de 1912 tras colisionar con un iceberg: más de 1500 muertes, un sinfín de tesoros, obras de arte y el coloso buque de los sueños partido en dos.

TitanicS.M.S. Coln – Escocia

¿Bucear en aguas frías y descubrir grandes tesoros? En Scapa Flow (Islas Orcadas), un cementerio de la marina alemana en la Primera Guerra Mundial, se encuentra el S.M.S. Coln, un crucero alemán de 155 metros tan soberbio que cuesta de creer.

U.S.N.S. General Hoyt S. VandenbergU.S.N.S. General Hoyt S. Vandenberg – Key West, Florida

Para los buceadores más experimentados sumergirse para ver el Vandy, un portamisiles de la US Air Force, sería una experiencia sublime. Hundido desde el 2009 ofrece unas vistas increíbles, como por ejemplo su antena satélite.

USNS General Hoyt

Dejar respuesta