Blue Angels US Navy 3Trabajar en el escuadrón de los Blue Angels es, para millones de personas en el mundo, la profesión soñada. El cuerpo de demostración aérea de la Armada de los Estados Unidos goza de fama internacional y en su país tiene tanta importancia como el propio ejército, con unos pilotos reconocidos tanto por sus buenas condiciones físicas como por sus excelentes habilidades en vuelos acrobáticos, algo que a 8 g’s de fuerza no suponemos que sea una tarea fácil.

El clásico esquema de colores azul y amarillo luce en los cielos de todo el país desde los años 40, cuando los primeros Grumman F6F formaron aquel escuadrón destinado a aparecer en actos de demostración militar. Pero nunca hasta ahora habíamos estado tan cerca de poder experimentar las sensaciones de un piloto de los Blue Angels. Este vídeo de 360º desde el interior de un F-18 del escuadrón te va a dejar alucinado.

¡Recuerda usar el ratón para navegar por el vídeo si lo reproduces desde ordenador, y de rotar tu dispositivo si lo reproduces desde smartphone o tablet!

Gracias a las cámaras especiales en 360 grados instaladas por USA Today podemos hacernos una idea de la visión que tienen los pilotos de los McDonnell Douglas F/A-18 Hornet que forman el escuadrón desde finales de los años 80.

La experiencia es emocionante y, a la vez, escalofriante. Los Blue Angels son talentosos pilotos con miles de horas a sus espaldas, siendo capaces de volar haciendo las figuras más difíciles del mundo aeronáutica, llegando a estar a pocos centímetros los unos de los otros. Nosotros nos situamos en el Blue Angel 2, que toma la posición más peligrosa dentro de la formación, en el centro y debajo del resto de jets.

Blue Angels US NavyLos compañeros de escuadrón nos rebasan, nos dejan pasar, se colocan en formación con las alas sobre nuestras cabezas, todo ello con una precisión casi milimétrica. Indican los pilotos que se puede volar a 40 centímetros del compañero en las maniobras más arriesgadas. Lo cierto es que estas acrobacias tienen también una función formativa, pues los pilotos que aspiran a participar en misiones militares deben ser capaces de tener un control absoluto de sus aeronaves y de saber cómo reaccionar en cualquier situación.

Sea como sea, nos encanta poder aprovechar las nuevas tecnologías para lograr documentos gráficos tan emocionantes como este vídeo. Aunque rotando la cámara la verdadera duda que se nos ha generado ha sido…

Blue Angels US Navy 2¿Debe ser este un momento adecuado para hacerse selfies?

 
Fuente: gizmodo.com

Dejar respuesta