Tupolev Tu144 RusiaRusia es un país único y especial en el mundo. Solo así se entiende que, de vez en cuando, Internet nos sorprenda con noticias como la que os presentamos hoy, donde se nos muestra como, por increíble que parezca, se ha localizado uno de los pocos Tupolev Tu-144 existentes… ¡guardado en un jardín privado!

Queda claro que conservar un avión cerca de una vivienda es algo bien poco común, pero la noticia destaca además porque se trata de un avión tan especial y único como el Tu-144, el proyecto de avión comercial supersónico soviético que fue desarrollado paralelo al Concorde europeo. De hecho, el Tupolev Tu-144 ostenta el record de ser el primer avión comercial que superó el Mach 2. Era el año 1969.

Tupolev Tu111 SupersonicoEl Tu-144 fue de esta manera un programa experimental pero que no logró despegar, debido a sus altos costes de producción y el consumo de combustible, que no le permitía viajar de Europa a América sin escalas. Se produjeron únicamente 16 unidades del Tupolev Tu-144, quedando la mayoría de ellas expuestas en museos de aviación, mientras que otras fueron vendidas a la NASA. Es por ello que sorprende descubrir que una de estas pocas unidades “desaparecidas” sea en realidad parte de la decoración de lo que parece ser el jardín de una mansión abandonada en algún lugar no identificado de Rusia.

Como anécdota curiosa, en España tenemos un caso similar. Se trata de un vecino de la localidad ilerdense de Sant Pere dels Arquells, quien posee en su jardín una pequeña flota consta de tres cazas soviéticos Mikoyan-Gurevich, un MIG-15, otro MiG-21 y un MiG-23 con los colores de sus fuerzas aéreas, rusa, húngara y checoslovaca.

Aviones Sant Pere dels Arquells

Dejar respuesta