Hace unos días os hablábamos sobre las imágenes que un drone grabó tras adentrarse en la ciudad de Prypiat 30 años después del fatídico y desastroso accidente nuclear de Chernóbil acaecido en 1986. Hoy hemos decidido tirar un poco más del hilo y hablaros sobre los vehículos que quedaron por ahí abandonados a su suerte cerca de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, vehículos que han sido contaminados por estar tan próximos al núcleo de la catástrofe.

Rassokha ChernobylToda la maquinaria que se encontraba cerca al epicentro y 25 kilómetros al sudoeste de la central nuclear se llama Rassokha. En ella encontramos un cementerio lleno de elementos radioactivos que se dejaron abandonados a la espera de encontrar una solución efectiva. Muchos de estos elementos eran vehículos que se utilizaron para controlar y extinguir el terrible suceso o la evacuación de los más de 40.000 residentes de la ciudad.

En las imágenes que podréis ver en este artículo seréis testigos de la inmensa cantidad de vehículos radioactivos que permanecen abandonados en Rassokha. Algunos de los camiones de bomberos que se mantuvieron muy cerca de la planta nuclear y que trabajaron durante la noche del accidente fueron sepultados en profundas fosas, no obstante, otros muchos consiguieron seguir en contacto con el aire, aunque por sus “venas” recorriera aún la radioactividad.

Rassokha ChernobylRassokha ChernobylRassokha acoge en la actualidad muchísimos autobuses, helicópteros, coches, tanques militares, camiones y grúas abandonados. Podréis observar que muchos de ellos tienen puertas y capós abiertos porque durante algunos años los pocos residentes que permanecieron en la zona intentaron sobrevivir vendiendo partes de los vehículos contaminados como los motores y chatarra diversa. Una actividad muy poco recomendable, sin duda.

Rassokha ChernobylAlgunas de las fotografías que más nos han llamado la atención son estos blindados anfibios BDRM de patrulla y reconocimiento utilizados después del desastre. El blindaje de estos vehículos protegía en gran cantidad a sus ocupantes de las radiaciones gamma, de hecho, algunos de ellos estaban protegidos con radiómetros, puesto que se utilizaron para cometidos de medición de la radiación.

Rassokha Chernobyl Rassokha ChernobylRassokha ChernobylA continuación os dejamos más imágenes del cementerio en las que podréis ver todo tipo de vehículos radioactivos con mayor detalle. ¿Seréis capaces de reconocerlos todos?

Rassokha ChernobylRassokha ChernobylRassokha ChernobylRassokha Chernobyl Rassokha Chernobyl Rassokha Chernobyl Rassokha Chernobyl Rassokha Chernobyl Rassokha Chernobyl Rassokha Chernobyl¿Qué os parecen estos vehículos del cementerio de Chernóbil?

Fuente: motorpasion.com

Dejar respuesta