En el portal web de English Russia, hemos encontrado una serie de fotografías de una planta de aviación civil al sureste de Siberia, en Rusia, donde hay un sinfín de aeronaves destartaladas y reparándose, que no os dejarán indiferentes.

Planta de Aviacion Civil de OmskPlanta de Aviacion Civil de OmskEn esta planta de aviación civil Omsk, se realizan reparaciones de helicópteros rusos de todo tipo. En 1956 empezaron reparando el nuevo modelo de avión Yak-12, y de 1956 a 1969 se llegaron a reparar más de 695 aviones. Hasta 1985, la planta puede presumir de haber completado la revisión de 2638 helicópteros Mi-4, aunque en la actualidad es el Mi-8 el tipo de aeronave que más se repara en la fábrica, de ahí que se encuentre un modelo en la entrada de la misma. En febrero de 2015, la Planta de Aviación Civil de Omsk, celebró su 70 aniversario.

Planta de Aviacion Civil de Omsk 2La planta revisa muchos helicópteros civiles Mi-8, incluyendo el Mi-8 AMT, aunque también se dedican al reequipamiento de helicópteros para la documentación de desarrollo, la fabricación de componentes intercambiables para las propias necesidades de producción, y la reparación de componentes de aeronaves, teniendo en cuenta las limitaciones operacionales de los productos básicos.

Las fotos que os compartimos hoy, ¡corresponden a una exclusiva visita por su interior! 

Planta de Aviacion Civil de Omsk 3 Planta de Aviacion Civil de Omsk 4 Planta de Aviacion Civil de Omsk 5 Planta de Aviacion Civil de Omsk 6 Planta de Aviacion Civil de Omsk 7 Planta de Aviacion Civil de Omsk 8

Además, en el exterior de la planta se pueden encontrar decenas de helicópteros rusos:

Planta de Aviacion Civil de Omsk 9 Planta de Aviacion Civil de Omsk 10 Planta de Aviacion Civil de Omsk 11 Planta de Aviacion Civil de Omsk 12 Planta de Aviacion Civil de Omsk 13 Planta de Aviacion Civil de Omsk 14 Planta de Aviacion Civil de Omsk 15 Planta de Aviacion Civil de Omsk 16 Planta de Aviacion Civil de Omsk RA-22217Más imágenes de los modelos y del interior de la planta aquí.

Dejar respuesta