Helicóptero eléctrico Nagoya

Si eres de los que piensa que aquellos cohetes unipersonales llamados jetpack que nos fascinaban en los años 90 son cosa del pasado, te alegrará saber que existen prototipos como el monocóptero Nagoya que en un futuro próximo nos podrían permitir llegar al trabajo evitando los atascos y el transporte público.

El prototipo de la imagen ha sido construido por la empresa japonesa Hirobo la cual ha presentado en la última Exhibición Aeroespacial Internacional un helicóptero eléctrico de una sola plaza. Está aún lejos de comercializarse y su desarrollo costará unos 125 millones de euros en caso de que salga adelante, pero no deja de ser el vehículo soñado por todos para nuestro día a día.

Lo mejor es que el Nagoya  permitirá al usuario transportarse a unos 100 Km/h durante media hora con un motor silencioso, buscando ante todo la seguridad para el “piloto” de dicho aparato. Otra cosa será si algún día las autoridades nos permitirían campar a nuestras anchas con vehículos como éste, pero es un principio para acercarnos a aquel mundo fantasioso que nos presentaban en los 80 películas como Blade Runner.

Dejar respuesta