El Mil Mi-26 es un helicóptero de transporte enorme construido en 1970 en la Unión Soviética por la famosa Fábrica de helicópteros Mil con sede en Moscú. Se trata de el helicóptero producido en serie más potente y grande del mundo, además, es un vehículo de transporte aéreo con el monorrotor más grande jamás construido. Su tamaño, para que os hagáis una idea, tiene aproximadamente la misma altura que un piso de tres plantas, sus rotores ocupan el mismo espacio que las alas de un Airbus A320.

Mi-26 Tupolev  No es cualquier helicóptero. El Mi-26 es impulsado por dos motores turboeje de 11.000 caballos, además, una de sus ventajas principales es su capacidad de carga, que dobla del famoso CH-47 Chinook de EEUU. Las versiones familiares del Mi-26 pueden albergar 90 soldados o 63 civiles sentados. En este sentido, sumándose a todo ello su capacidad para transportar por ejemplo 63 camillas, este modelo se igual al mítico avión de transporte C-130 Hércules.

Mi-26 TupolevEn las fotos del artículo podéis ver que la enorme capacidad de este helicóptero no es pura habladuría. Un mi-26 es capaz de transportar un Tupolev Tu-134 con facilidad, en este caso lleva al avión a la ciudad de San Petersburgo en un viaje de nada más y nada menos que 650 kilómetros de distancia, en el que además tuvieron climas variables y fuertes vientos. ¡Impresionante!

Mi-26 TupolevEn este vídeo podréis ver un reportaje de cómo el Mil Mi-26 transporta un Tupolev Tu-134. Por si aún dudabais:

Dejar respuesta