Calcomanias Maquetas avionesEn este artículo y dado que las calcomanías son siempre uno de los puntos que provocan más controversia al hablar sobre la construcción y montaje de maquetas de aviones, os exponemos un corto y sencillo tutorial que muestra los pasos básicos necesarios para aplicar calcomanías a modelos de aviones de plástico.

Para colocar calcomanías a una maqueta de avión de plástico se necesitan los siguientes materiales y herramientas:

  • Solución para asentar la calcomanía
  • Tijeras
  • Un pincel
  • Papel tisú (kleenex)
  • Agua

Maquetas aviones CalcomaniasUna vez preparados los materiales, el proceso a seguir sería el siguiente:

  1. Cortar las calcomanías usando las tijeras o una cuchilla adecuada, como un cuter. Cuanto más preciso el corte, mejor será el resultado final.
  2. Sumergir las calcomanías en agua, una cada vez, por unos pocos segundos hasta que se sienta que la calcomanía se mueve con respecto al papel que la soporta.
  3. Usando el pincel, aplicar un poco de la solución para asentar la calcomanía al área del modelo donde pensamos colocarla.
  4. Separar la calcomanía del papel que la soporta a medida que se coloca en el modelo.
  5. Usando el pincel, aplicar más solución para asentar la calcomanía. Se debe tener cuidado de no moverla mientras se hace y dejar que seque. Con mucho cuidado, eliminar el exceso de solución y el agua de la superficie del modelo usando un kleenex.
  6. Si la superficie tiene muchas irregularidades, como las líneas de los paneles de fuselaje, se deberá aplicar más solución.
  7. Relacionado con el anterior punto, si vemos que aparecen pequeñas burbujas en la calcomanía, se puede aplicar más solución hasta que estas desaparezcan.
  8. ¡La maqueta está lista para ser expuesta en la vitrina y luciendo la decoración deseada!

Y para que quede todo más claro, os dejamos un vídeo que muestra la explicación que hemos expuesto anteriormente. Esperamos que os sea de ayuda.

Dejar respuesta