Como ya sabréis, la acrobacia RC es el arte de realizar trucos o acrobacias con un avión de radiocontrol, se le llama acrobacia aérea a cada truco o maniobras, algunas de las básicas incluyen loops, tonel o volar a cuchillo.

aviones-RC-acrobáticos-3D
knifeedge.com

Básicamente hay dos tipo de aviones RC acrobáticos, los conocidos como Flying Pattern y los aviones a escala. Luego también existen los modelos 3D que cada vez son más populares.

Los aviones de acrobacias aéreas de precisión necesitan ser de tal manera que puedan realizar maniobras sin problemas independientemente de las condiciones del viento.

Para los aficionados a los aviones RC, realizar acrobacias aéreas es la mejor experiencia que se puede tener, luchar cada día para realizar alguna acrobacia un poco mejor e ir subiendo el nivel de habilidad.

aviones-RC-acrobáticos-flying-pattern
nitroplanes.com

Aviones Flying Pattern

Este tipo de aviones son muy precisos, perfectamente diseñados para realizar acrobacias aéreas de precisión. A menudo se comparan con el patinaje sobre hielo, ya que son muy divertidos de hacer volar. En una competición los jueces tienen que estar muy atentos a las imperfecciones que personas que no se dedican no notarían. Están diseñados especialmente para realizar acrobacias, esta es la principal diferencia con respeto a aviones a escala.

aviones-RC-acrobáticos-pattern
extremeflightrc.com

Las únicas restricciones en estos modelos son que la longitud y la envergadura deben ser inferiores a 2 metros y el peso total debe ser inferior a 4,9 kg. Estos aviones también son conocidos como planos 2 metros.

Aviones acrobáticos a escala

Los aviones a escala son similares al modelo anterior, también permiten realizar magníficas maniobras, la gran diferencia entre ellos son los propios aviones.

avion-rc-escala
aerobeez.com/

Los Flying Pattern están diseñados específicamente para realizar maniobras y no tienen más limitaciones a parte de las mencionadas de tamaño y peso. En contraste, hay muchas limitaciones prácticas con un diseño de avión a escala. En otras palabras, un modelo a escala tendrá todas las malas características que sus homólogos a escala real.

Los aviones a escala ponen más énfasis en la imitación de sus homólogos, en cambio los Flying Pattern se concentran en perfeccionar cada maniobra con más precisión y exactitud que cualquier otro avión a escala podría lograr.

Aviones acrobáticos 3D

Este tipo de aviones hacen relativamente poco que están en el mundo de las acrobacias aéreas. Los aviones 3D tienen una muy alta proporción de peso de empuje que les permite un muy buen vuelo estacionario, como lo haría un helicóptero.

aviones-RC-acrobáticos-escala
bananahobby.com

El avión se mantiene en el aire gracias al empuje de la hélice, lo que significa que tiene un alto ángulo de ataque. Ver a un piloto experto en acción es realmente impresionante, y mucho más difícil de lo que parece.

Conseguir que el avión flote en el cielo es como intentar equilibrar un lápiz en el extremo de un dedo, es muy inestable, y se necesita de correcciones constantes del timón, de empuje y de alerones para mantenerlo.

En definitiva, se necesitan unos pulgares muy entrenados y muchas horas de práctica, y aviones rotos, para lograr algunas de las maniobras de las que estos aviones son capaces de hacer.

Fuente: hooked-on-rc-airplanes.com

Dejar respuesta