Este impresionante Tomahawk Bae Hawk a escala 1/3.5 asombró a los asistentes del espectáculo de modelos de aviación RC Wings & Wheels (en Essex, Reino Unido) y sigue dejando boquiabiertos a todos aquellos que llegan al vídeo en el que se ve el magistral pilotaje de su propietario, Steve Mills.
El encargado de su construcción y pintura ha sido el maestro Philip Noel quien, tras trabajar como ingeniero de diseño en Britannia Airways, ofrece excelentes servicios de aeromodelismo en Pinnacle Aviation (Stevenage, Hertfordshire, Reino Unido).
El modelo se inspira en el BAE Hawk fabricado por Reino Unido y utilizado por la Royal Canadian Air Force desde la década de los ’70, que actualmente lo ostenta como CT-155 Hawk. De hecho, la esmerada pintura de este Bae Hawk imita los colores de camuflaje del ejército del aire canadiense.
Sus espectaculares dimensiones merecen ser destacadas: la envergadura es de 2,85 metros y su longitud llega hasta los 3,7 metros. Su vuelo mediante una radio JR 28X es prácticamente perfecto y su aterrizaje, sencillamente fantástico, con despliegue de paracaídas incluido.
Su peso es de unos 19,5 kg y su estilizada cabina es de dos asientos. También incorpora los misiles Hawk 100 que le dan el nombre, infrarrojos de barrido central, unas alas rediseñadas, luces anticolisionamiento y HOTAS.
Si os han gustado las fotos, no esperéis para ver los dos vídeos en los que se ve esta obra maestra cruzando los cielos. Y si os gustaría ver más fotos de su construcción, podéis consultar este enlace.
¿Qué os ha parecido este Bae Hawk gigante de la Royal Canadian Air Force?