Robbe fue creada en 1920 para fabricar y comercializar productos de madera, aunque veinte años más tarde se empezó a dedicar exclusivamente a la producción de modelos de RC, una de las pasiones de su fundador Robert Becker. El nombre de la empresa, de hecho, viene de la primera parte de su nombre “Rob” y la primera de su apellido “Be”, nombre tomado por su hijo Hubert.

De 1945 datan las primeras cajas de montaje, que comprendían aeromodelos de madera de balsa para ensamblar, comercializándose en Alemania. En los años sucesivos, después de haber comprendido cuáles eran las potencialidades que la madera de balsa podía ofrecer, Hubert, quien se había sumado a la empresa de su padre por entonces, puso todo su empeño en consolidar la marca en el mercado modelístico, que vivía entonces un momento de gran desarrollo.

Robbe-logoDurante la década de 1950 se empezó a trabajar para mejorar la tecnología de los radiocontroles del modelismo dinámico en EUUU, esto, evidentemente, afectó positivamente a la marca. Se empezaron a diseñar modelos radiocontrolados con la tecnología más avanzada. Hubert se decidió a colaborar con una empresa alemana especializada en la producción de radiocontroles, con la comercializó el sistema de telecontrol Telekont. Los avances abrieron un sinfín de puertas a mundos inexplorados, tanto, que en los sesenta se introdujeron en el mercado los primeros radiocontroles proporcionales, dando así a los modelos mayor maniobralidad.

Durante esos años se empezó a desarrollar una fructífera colaboración con la empresa japonesa Futaba, que actualmente es la mayor productora mundial de radiocontroles. Gracias al acuerdo entre ambas empresas se inauguró una filosofía empresarial destinada a promover por Europa la puesta a punto de productos RC de óptima calidad, naciendo así el famoso, fiable y prestigioso transmisor de radiocontrol informatizado de la serie F: el FC-28V3.

comando-rc
marho.wz.cz

Pero Hubert quería más. En 1981 se anexionó a Schawarzhaupt, empresa con la que desarrolló nuevas estrategias de marketing, aunque en el 86 se incorporó a la industria alemana productora de helicópteros reales, Schlüter, lo que les permitió ganar una notable competencia en un sector nuevo y en rápida evolución, el del heliomodelismo. Asimismo, Robbe se internacionalizó manteniendo siempre una línea de producción en gran parte autónoma y propia.

modelo-robbe
ecplan-ecc.de

En la actualidad se trata de una empresa que cuenta con muchas sedes en más de cincuenta países, fabricando modelos que responden a una demanda exigente, consistente y diversificada que va desde los automóviles a las motos, pasando también por camiones y barcos, aunque su baza sean, sin lugar a dudas, los helicópteros.

Robbe, aunque no sea muy conocida lejos de este deporte o hobby, ha sabido muy bien como satisfacer las necesidades de su pequeño nicho de mercado, ampliando sus accesorios para que todas las franjas de clientes estén cubiertas, tanto para expertos como para principiantes. Podéis observar el nivel de calidad en su web.

helicoptero-radiocontrol-robbe
articulo.mercadolibre.com.ar

Dejar respuesta