Aviones RC accidentes 3Todo buen aficionado al RC teme a que su modelo sufra en algún momento un accidente: ese sonido seco que precede al silencio nos hace pensar en lo peor, en el tiempo que tardaremos en reparar los daños y en el coste económico que tendrá.

Los aviones RC cuentan con mecanismos complejos y con el handicap de que se depende de las ondas radiocontroladas que envía la emisora. Así, los accidentes RC no son en ningún caso siempre culpa del piloto: una interferencia en la emisión o un problema de reconocimiento en el receptor puede llevarnos a lo inevitable.

En ese artículo hemos querido recuperar un vídeo publicado por RC MEDIA WORLD en el que se hace una recopilación de accidentes protagonizados por aviones RC y helicópteros RC. Y más allá del “morbo” de querer ver los daños que sufren los aparatos, lo cierto es que en este vídeo podemos descubrir errores o acciones que podrían haber evitado los accidentes.

Aviones RC accidentes 1Siendo este un hobby tan complejo, que requiere de enormes habilidades y de mucha concentración para ejecutar las maniobras de manera perfecta, revisar errores de otros pilotos es también una buena práctica para aprender e intentar evitarlos. Desde fallos en la ejecución, intentos de aterrizar con demasiado viento, acercamientos a la pista a demasiada velocidad o realización de acrobacias a demasiada poca distancia del suelo, muchas son las variables que pueden tener consecuencias graves para nuestras aeronaves.

10 minutos que pasan muy rápido y que nos dejan boquiabiertos por los terribles impactos que sufren algunos helicópteros y aviones RC mostrados en el vídeo. De triplanos a jets y de aviones civiles a recreaciones militares, pasando por helicópteros y ultraligeros. ¿Aún no has dado al play?

Y vosotros… ¿qué trucos tenéis para evitar los accidentes con vuestras aeronaves?

Dejar respuesta