Modelo avion Lineas fuselajeSeguimos con los consejos para ayudarte a construir una maqueta de avión de manera correcta. Tras elegir la escala adecuada de la maqueta y conocer el proceso de construcción de una maqueta, pasarás por la etapa de diseñar el esquema de pintura del kit, y durante este proceso no puedes olvidar un pequeño detalle que pocos modelistas siguen: pintar las líneas que separan los paneles del fuselaje del avión.

Debidamente pintadas, las líneas de los paneles añaden realismo y detalles al exterior del modelo de avión. Los mejores resultados se pueden lograr sombreando previamente las líneas de los paneles antes de pintar. Ten en cuenta que, para que esta técnica tenga éxito, toda la superficie a pintar debe estar completamente seca, con la aplicación adicional de una capa transparente.

Para este tutorial es recomendable adquirir Varsol, un disolvente de pintura que puedes comprar en una ferretería, y algunas pinturas al óleo. La mayoría de los modelistas prefieren utilizar Ocre Oscuro y Negro, que se pueden mezclar o ser usados individualmente. Para que la mezcla fluya correctamente en las líneas de los paneles, en las uniones y en las esquinas del kit de la maqueta de avión, esta debe ser muy fluida, cosa que se puede conseguir mezclando la pintura con el Varsol en una proporción de 9 partes de Varsol por 1 de pintura.

Pinturas modelismoMoja un pincel en la mezcla y humedece toda la parte del modelo de avión que desees resaltar. Encontrarás que la mezcla se acumula en las esquinas y alrededor de los detalles sobresalientes a medida que se aleja de las superficies planas del kit. Es importante que no permitas que se acumule y forme charcos espesos, ya que corres el riesgo de cubrir la pintura subyacente. Dale algo de tiempo para que el lavado se seque y verás  que la ilusión de sombras es perfecta.

Si ocurriera que una parte de la pintura queda fuera de las líneas de paneles, espera hasta que el lavado esté casi seco. Puedes utilizar este exceso en tu provecho y crear una apariencia “gastada” simplemente limpiándolo. Para hacer esto, puedes utilizar un trapo ligeramente húmedo y asegúrate de hacerlo en la dirección desde la nariz del avión hacia la cola, utilizando una cantidad mínima de presión.

No te frustres si el proceso comentado no funciona la primera vez. Esta técnica no es fácil de lograr y hay que intentarla muchas veces antes de aprender a hacerlo correctamente. Te sugerimos practicar varias veces con los repuestos del kit antes de aplicar esta técnica al modelo definitivo. El efecto valdrá la pena.

Lineas paneles fuselaje avion

Dejar respuesta