Basándose en la experiencia otorgada por muchos años de funcionamiento del Graf Zeppelin, el Hindenburg fue concebido para ser el mejor y más lujoso de los dirigibles tipo Zeppelin. Originalmente destinado a ser llenados con helio, las diferencias políticas entre Alemania y los Estados Unidos (para el momento el único proveedor de helio a escala industrial) conllevaron a que fuera llenado con hidrógeno. El Hindenburg operó durante toda la temporada de pasajeros de 1936 sin ningún contratiempo.

Accidente-Dirigible-HindenburgCompletamente remodelado en 1937, volvió a comenzar la temporada volando a Norte y Sur América, pero en su primer viaje fue destruido por un incendio que permanece siendo un misterio, el 6 de mayo 1937 en la Estación Aérea Naval de Lakehurst en Nueva Jersey. Las imágenes catastróficas de los noticieros aún atormentan a los espectadores. En 1975, su último viaje fue el tema de una película algo ficticia protagonizada por George C. Scott.

Primeras impresiones de la Maqueta

La maqueta del Hindenburg de AMT vio por primera vez la luz en 1975. Por aquel entonces se veía muy impresionante en su caja roja, atrayendo toda clase de atención en las estanterías de las tiendas de hobby. Tiene muy poco flash para un kit de 40 años de edad, y la prueba de ajuste de las mitades de la envoltura revela que encajan muy bien. Se trata de un modelo muy simple de sólo 35 piezas, incluyendo un soporte de 3 partes, anillos colgantes y un DC-3 deformado que se supone que se debe poner en la base para la escala. El modelo viene a una escala de 1/520, para acomodar en la caja en lugar de en las colecciones de los modelistas.

Caja-HindenbergEnvoltura

La envoltura tiene de dos mitades de un extremo a otro. Incluye las aletas superiores e inferiores y el timón. Hay algunas texturas de tejidos moldeados fuera de escala en la superficie del casco. Podría ser lijado de nuevo si los modelistas lo desearan, pero probablemente le quitaría pintura. Las ventanas están todas moldeadas en sólido. La góndola de control es una parte separada, también con ventanas sólidas.

 hindenberg-naveSe proporcionan dos ganchos por si se desea colgar el Hindenburg del techo. Se requerirá abrir los orificios en la parte superior de la envoltura. Los orificios de ventilación característicos están en la parte superior del embalaje y son mucho más pequeños de lo que deberían ser. Podrían ser sustituidos por respiraderos tallados de tira de plástico.

Estabilizador

Los estabilizadores están moldeados en mitades superior e inferior completadas con ascensores. Entran fácilmente en las ranuras de los lados del envoltorio. Van a necesitar un poco de lijado en sus superficies de contacto para garantizar que se ajusten sin costuras. El espacio entre las superficies de control y las aletas fijas podría necesitar un poco de refinación.

hindenberg-maqueta-AMTMotores

Cada cápsula de motor está moldeada en dos mitades. Cada cápsula está soportada por un par de puntales en V que se montan en pequeños círculos en la superficie de la envoltura. No son muy resistentes, un poco de pegamento puede ayudar a mantenerlos en su lugar, o tal vez los puntales puedan rehacerse utilizando un poco de alambre para perforar los orifcios de montaje. Las hélices se ven como si hubieran sido cortadas con un hacha de un madero de 6×6. Definitivamente se requiere un poco de delicadeza para esta parte.

hindenberg-aletasTren de aterrizaje

El Hindenburg utiliza una rueda de aterrizaje fija en la aleta inferior y una rueda retráctil bajo la góndola. La rueda de la aleta está moldeada en mitades y va a necesitar un poco de limpieza para verse nítida.

Calcomanías y marcado

El marcado que se suministra para el Hindenburg es para hacerlo lucir tal y como se veía en su vuelo final. En esta edición, todas las ventanas se ofrecen como calcomanías, una mejoría con respecto a la primera versión. Las esvásticas para las banderas de la Alemania nazi en la cola vienen en dos partes para cumplir con las leyes respecto a este marcado en muchos países. Los anillos que indican el gran evento deportivo celebrado en Berlín en 1936 están separados en esta edición debido a cuestiones de derecho de autor de los organizadores de este evento. Se necesitará más que un poco de paciencia para alinearlos correctamente. El nombre de Hindenburg está en rojo. Las calcomanías son de acabado mate, pero el registro y la saturación del color son buenos. No vienen marcas incluidas para el DC-3.

hindenberg_4Resumen del Hindenburg de AMT:

  • Positivo: Este kit difícil de encontrar está de nuevo en los estantes.
  • Negativo: 1/520 no es una escala estándar. Los detalles son un poco toscos y necesitan ser refinados.
  • Veredicto: Si os gustan los dirigibles, es difícil resistirse al modelo mítico por excelencia.

Fuente: aeroscale.co.uk

Dejar respuesta