Maqueta Boeing 777 HasegawaEl Boeing 777-300ER se ha convertido, con el paso de los años, en el avión ideal para un amplio rango de operaciones en todo el mundo. Transportando apenas unos pocos pasajeros menos que el 747-400, con mucho menos combustible, se ha convertido en uno de los aviones más usados. Gracias a ello, existen multitud de fabricantes de maquetas con reproducciones del modelo a varias escalas. Conocemos a continuación una maqueta Boeing 777 a escala 1:200 de Hasegawa.

Las piezas moldeadas tienen la nitidez y limpieza tradicionales de Hasegawa. No se perciben flashes ni marcas de depresiones superficiales. Las finas líneas delimitadas están fuera de escala para 1/200, pero aún se verán bien bajo una capa de pintura. Coinciden muy bien.

El fuselaje está formado por dos mitades desde la nariz hasta la cola. Las ventanillas de la cabina están abiertas, y no se proporcionan piezas transparentes para ella. Se deben llenar con Kristal transparente o con Clearfix; la lámina de las calcomanías no lo hará. No se suministran calcomanías para el interior, y las pequeñas ventanillas harían, de todas formas cualquier, interior redundante. Las ventanillas de la cabina del piloto tienen el estilo de rayas a la antigua de Airfix, lo que hace que ajusten apropiadamente sin romperse, o sin que haya nada retador en el fuselaje. Las líneas del panel están muy bien grabadas y combinan muy bien. El tubo de escape de la APU son muescas superficiales, lo que resulta adecuado para esa escala.

Maqueta Hasegawa Boeing 777 FuselajePuede ser abierto y detallado con una pequeña pieza de bloqueo de tubo para evitar el efecto de ver a través de él, si se desea. Si se dejan abiertas las ventanillas, se debe pintar el interior de negro para evitar que el modelo tenga la apariencia de un juguete. Hasegawa proporciona un nuevo peso a la nariz en forma de un tornillo que debe ser insertado en un par de mamparas, las cuales se fijan detrás del área de la cabina del piloto. La características de “frente inclinada” del fuselaje del 777 es captada de forma convincente por primera vez en un kit de moldeo de inyección. Las instrucciones del kit aconsejan que el fuselaje sea pintado y se le coloquen las calcomanías antes de que se añadan las alas y los planos de cola. Se suministran por separado los carenados de antena Satcom, algunos de los cuales no son usados para el marcado del kit, una indicación que otros lanzamientos seguramente seguirán.

Cada ala tiene dos mitades con puntas separadas. Cada parte superior es mucho más grande que la inferior. El ajuste es bueno, pero aún así se debe tener algún cuidado para evitar un salto en la cara inferior. Los extremos de las alas del 777 se suministran en un sprue aparte. Tienen una pequeña pestaña, pero se debe tener cuidado de no desprenderla durante la pintura.

Los planos de cola son partes moldeadas de una pieza que ajustan muy bien, pero aún así tienen que ser pegadas. Dejadlas aparte hasta el ensamblaje final para facilitar la colocación de las calcomanías.

Maqueta Boeing Hasegawa CalcomaniasEl 777-300ER es alimentado por motores GE 90-115, los cuales están limpiamente representados por dos mitades de cubiertas/barras, un anillo de admisión sólido, un ventilador y una sección de escape de gases/calor. Una pequeña traca montada en la cubierta del ventilador completa el motor. La ubicación del montaje de la traca está grabado a ambos lados para permitir que un solo molde baste para ambos motores. Las instrucciones destacan que la ubicación redundante debe llenarse y lijarse para eliminarla.

El montante y las ruedas del tren de aterrizaje están algo por encima de escala, lo que es una marca registrada de los kits 1/200 de Hasegawa. Aunque las partes se ven bien, no son definitivamente tan buenas como lo pueden ser las piezas moldeadas similares en escala 1/144. Las puertas y los pozos del tren están desprovistos de detalles interiores, pero es poco lo que se puede ver en esta escala. Los pozos del tren principal no tienen paredes laterales. Sería posible, incluso en esta escala, encajonarlos.

La lámina de las calcomanías es muy completa, con una buena variedad de plantillas y las marcas completas para uno de los tres diferentes 777 de All Nippon Airways. Hay suficientes números como para hacer cualquier otro avión de la flota de ANA mezclando y combinando. Se suministra un set completo de calcomanías de ventanas para aquellos modelistas que gusten de usarlas. Si no se usan las calcomanías de ventanas, se puede perforar una línea falsa después que se hayan secado las calcomanías, corriendo el riesgo de que se rasguen o se dañen de alguna otra manera.

En resumen, esta maqueta Boeing 777 de Hasegawa se erige como una de las mejores opciones en el mercado para construir uno de los aviones comerciales más usados en todo el mundo. Los resultados son más que satisfactorios.

Maqueta Boeing Hasegawa Piezas

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