¿Te imaginas un valle donde cada día los pilotos del ejército pongan a prueba los reactores más sofisticados del ejército volando a pocos metros del suelo? Esto es posible en Mach Loop.

En Gales (Reino Unido), hay una zona de valles llamada Mach Loop que destaca por ser un lugar que las fuerzas británicas utilizan como área de entrenamiento para pilotos en vuelos a ras del suelo, y cuando decimos a ras de suelo no lo decimos porque sí: los aviones llegan a volar a tan sólo 30 metros de la tierra. Sin duda se trata de un lugar muy apetitoso para todos los amantes de la fotografía y la aviación, puesto que las vistas que ofrecen los espectáculos de entrenamiento son surrealistas.

Mach Loop Reddit
reddit.com

Mach LoopMach Loop es un lugar en el que la RAF (Royal Air Force) utiliza como lugar de entrenamiento a lo largo del país, pero la diferencia es que a esta área cualquier ser humano ávido de experiencias sublimes puede acceder. De hecho, la RAF dispone de un calendario en el que se explica qué zonas y cuándo se estarán en uso, aunque esto no significa que las zonas utilizadas vayan a ser en tal día escenario de entrenamientos de vuelos a ras del suelo.

Volar a baja altura es claramente una de las cosas más emocionantes que se pueden llegar a hacer en el mundo de la aviación militar. Este tipo de vuelo, que requiere de un nivel de control experto, tiene sus ventajas tácticas cuando se trata de evitar que otros sistemas de sensores de radar te localicen.

Mach Loop Flightlineimages
flightlineimages.co.uk

Mach LoopPero uno de los temas más interesantes de Mach Loop, y una de las razones por la que tantos fotógrafos y aficionados a la aviación suben esas colinas escarpadas y fangosas, es por la variedad de aviones que ahí vuelan: desde c-130’s hasta helicópteros, o E-15E Strike Eagles de la RAF, ejemplares Block 40 F-16/D o G44 Tornados.

Os dejamos algunos vídeos para que alucinéis viendo el tipo de vuelo y la verdadera distancia a la que vuelan… ¡el primero es IMPRESCINDIBLE!

Fuente: foxtrotalpha.jalopnik.com

Dejar respuesta