A continuación vamos a repasar algunos de los aeropuertos más peligrosos del mundo. Algunos lo son por las dimensiones de la pista, otros por estar situados en lugares remotos e incluso algunos que son conocidos por pasar a pocos metros de las personas que están tomando el Sol en una playa del Pacífico. Tal vez no sea muy seguro aterrizar en ellos, pero sin duda serían el lugar ideal para realizar una jornada de plane spotting.

Aeropuertos Peligrosos WellingtonWellington, Nueva Zelanda

En este nuevo aeropuerto de la capital de Nueva Zelanda los aterrizajes pueden provocar bastante miedo debido a lo corta de la pista y al hecho de que los vientos pueden ser fuertes en la zona. La pista en Wellington es más bien corta, apenas 2 kilómetros de longitud, lo cual es escasamente suficiente para los aviones grandes y los fuertes vientos cruzados que provienen de la cercana Cook Strait, pudiendo convertir los aterrizajes en una experiencia salvaje.

Aeropuertos Peligroso Isla de SabaIsla de Saba, Caribe Holandés

Esta es una aterradoramente pequeña franja de tierra para aterrizar un avión. El aeropuerto Juancho E. Yruasquin es el único aeropuerto de Saba, una isla del Caribe muy conocida por los pilotos debido a los riesgos de aterrizar y despegar en ella. Un lado tiene altas colinas mientras que el otro cae en el mar. La longitud de la pista es de unos escalofriantes 396 m, lo que solo permite que aterricen pequeños aviones y helicópteros, y no cuenta con un centro de control de vuelo.

Aeropuertos Peligroso CourchevelCourchevel, Francia

En un área de esquí en los Alpes franceses encontramos el aeropuerto de Courchevel, que goza de muy mala reputación entre los pilotos por tener una pista muy corta, de alrededor de medio kilómetro ¡que incluye una pendiente del 18,5 %! Los pilotos tienen que aterrizar en la parte alta para disminuir la velocidad hasta detenerse, y el despegue tiene que ser hecho hacia abajo para aumentar la velocidad.

Aeropuertos Peligroso Lukla NepalLukla, Nepal

Todos aquellos que quieren escalar el Monte Everest conocen muy bien este lugar. Rebautizado en enero de 2008 como Aeropuerto Tenzing-Hillary, aquí es donde la mayoría de los alpinistas comienzan su travesía. La pista tiene medio kilómetro de largo, 20 de ancho ¡y una inclinación del 20%! Una caída al vacío de 700 m en un extremo y una montaña en el otro, así como la altura, hacen de éste aeropuerto uno de los más peligrosos del mundo.

Aeropuertos Peligroso St MaartenSint Maarten, Caribe Holandés

Muchos recordaréis este espectacular aeropuerto del que hablamos hace unas semanas. La corta pista hace que los aviones tengan que volar muy bajo para aterrizar y los bañistas cerca de Maho Beach a veces son obsequiados con una vista bastante “próxima” a los grandes aviones transoceánicos. Sobran las palabras.

Aeropuertos Peligroso MadeiraMadeira, Portugal

Madeira es una pequeña isla en las costas de Portugal, la cual necesitaba de un aeropuerto capaz de permitir aterrizar los aviones comerciales para incrementar el turismo. La pista original solo tenía 1524 m, demasiado corta para los experimentados pilotos. Los ingenieros extendieron la pista hasta más allá de los 2740 m con la construcción de un puente enorme sobre 200 pilares. El puente, que en sí tiene más de 910 m de largo y 180 de ancho, es lo suficientemente fuerte para soportar el peso de los 747 y aviones similares. De todos modos, es muy estresante cuando los grandes aviones aterrizan en esta estructura. Visto desde fuera, impresiona.

Aeropuertos Peligroso ToncontinTegucigalpa, Honduras

La capital de Honduras, Tegucigalpa, tiene el notorio Aeropuerto Internacional de Toncontin en su centro, en boca de todos después que ocurrieran en él varios accidentes, incluyendo uno en el que murieron cinco personas en 2008. La pista de Toncontín tiene poco más 2130 m de largo en un valle rodeado de montañas. A pesar de lo corto de la pista, los aviones grandes como el Boeing 757 aterrizan de forma rutinaria en el aeropuerto. Los aviones aterrizan y despegan en la misma dirección con el fin de sobrevolar las montañas. Las autoridades hondureñas esperan algún día dirigir el tráfico comercial a la más segura Base Aérea Soto Cano, pero hasta entonces, preparaos para unas experiencias poco agradables en este aeropuerto.

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