Hace unos días publicamos la primera parte de los que la Military-Today considera los 10 mejores aviones de combate del mundo, hoy os dejamos la segunda parte de la lista, con ejemplares que seguro que no es dejan para nada indiferentes:

6. McDonnel Douglas F-15 Eagle (USA)

El F-15 Eagle es un caza de superioridad aérea construido y diseñado especialmente para penetrar en la defensa enemiga. Actualmente, aunque lleva 30 años de servicio, sigue siendo un avión de combate formidable . Este avión (por desgracia) anotó más de 100 muertes en el aire y es considerado uno de los más exitosos de los combatientes durante la Guerra Fría.

avión combate McDonnel DouglasEl F-5 está equipado con un armamento y electrónica increíble, que le permite detectar, adquirir, rastrear y atacar aviones de combate enemigas, además, es perfectamente maniobrable y lleva una amplia gama de misiles air-to-air. También tiene una fuerte capacidad de maniobra de alta velocidad. A través de las modificaciones y actualizaciones de la F-15 se ha ido mejorado constantemente. Este modelo está todavía en servicio con la Fuerza Aérea de EEUU y se espera que permanezca en funcionamiento por lo menos hasta el 2025, además, se ha exportado a Israel, Japón y Arabia Saudí.

7. Mikoyan MiG-31 (Russia)

El MiG-31 fue desarrollado como parte de un programa global para proveer las defensas aéreas soviéticas para combatir con la amenaza planteada por aviones de ataque de bajo nivel y misiles de crucero de la OTAN.

avión MiG-31Este interceptor tiene una alta velocidad, la altitud y la velocidad de subida, sin embargo, sacrifica la maniobralidad para lograr dichas capacidades. Se trata de uno de los aviones más rápidos jamás construidos. La última versión es el MiG-31BM, y se considera un verdadero avión multi-rol capaz de realizar tareas de intercepción de largo alcance, tiene un gran ataque de precisión y supresión de defensa. Ambas cabinas cuentan con pantallas avanzadas que permiten a la tripulación desplegar municiones guiadas de precisión. Este proyecto forma parte de la columna vertebral de las defensas aéreas de Rusia.

8. Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon (USA)

El F-16 era más ligero y más barato que el F-15 Eagle. A diferencia de los F-15, que es puramente un caza de superioridad aérea, el F-16 es un avión polivalente, capaz de atacar objetivos aéreos y terrestres.

Se ha producido en grandes dimensiones y ha participado en numerosos conflictos. Más de 4.500 aviones han sido construidos, de ahí que haya sido ampliamente exportado y se encuentre en funcionamiento en 26 países de todo el mundo.

avión Flighting Falcon F-16Es un avión pequeño, pero muy maniobrable. El F-16 tiene una burbuja de una sola pieza con dosel para que el piloto tenga una visibilidad excelente, asimismo, se encuentra actualmente en servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y también permanecerá en funcionamiento hasta el 2025 según está previsto. En un futuro será reemplazado por el nuevo F-35 Lightning II.

9. Saab JAS 39 Gripen (Sweden)

Este avión de combate desarrollado por Saab Gripen es un avión ligero de combate muy polivalente y de cuarta generación. Utiliza las últimas tecnologías es un gran ejemplar de defensa aérea, tiene buena intercepción, ataque a tierra y reconocimiento.

avión gripenEs muy ágil para el combate cercano debido a su diseño aerodinámico avanzado. Según se dice, alcanza costos muy bajos de operación, pero debajo de cualquier otro. Un gran número de componentes del avión son suministrados por EEUU. Es un modelo fiable y fácil de mantener y también gozó de una exportación considerable y exitosa en países como la República Checa, Hungría, Sudáfrica, Tailandia y el Reino Unido.

10. Chengdu J-10 (China)

El J-10 es un avión de combate multi-rol y el primer avión de combate chino desarrollado que se acerca a los combatientes occidentales en términos de rendimiento y capacidad. Fue planeado principalmente como un caza de superioridad aérea, sin embargo el colapso de la Unión Soviética y los requisitos cambiantes hicieron que su desarrollo se inclinara hacia un caza polivalente. Tiene cierta semejanza con los combatientes multi-rol occidentales contemporáneos, e incorpora tecnología occidental muy significativa.

avión chengdu J-10En realidad el J-10 se propone a algunos países como reemplazo para el envejecimiento del MiG-29.

Fuente: military-today.com

Dejar respuesta