Los amantes del aeromodelismo seguramente os habéis preguntado muchas veces cuáles son los mejores aviones de combate del mundo, y aunque esta lista es imposible de verificar, hoy presentamos un top con los 10 los aviones de combate que han demostrado combinar mejor armamento, rapidez, alcance, capacidad de maniobra y tecnología. Todos los aviones que se van a mencionar son increíblemente poderosos y devastadores, sin embargo, ninguno de ellos ha combatido entre sí aún en una operación militar.

1. Lockheed Martin 7 Boeing F-22 Raptor (USA)

La superioridad del F-22 Raptor en el aire es casi invisible a los radares. Este avión de combate lleva un poderoso arsenal de armamento y es la más avanzada y la más cara producción de un avión de este tipo hasta la fecha.

El motor de este rapaz le permite recorrer larguísimas distancias y es completamente maniobrable. El F-22 empezó su vida como un simple caza de gran superioridad aérea, sin embargo, desde su introducción ha ido demostrando mucho más, evolucionando hacia un caza polivalente, ya que con el tiempo le fue añadida la capacidad de ataque.

avión combate raptorEste avión nunca ha sido ofrecido para clientes de exportación, incluso a otros aliados y países de la OTAN. Actualmente es considerado por muchos como el mejor avión de combate jamás construido.

2. Boeing F/A-18E/F Super Hornet (USA)

El Super Hornet es el avión multi-rol de combate más capacitado para la marina americana. Se basa en los portaaviones y puede atacar tanto por tierra como por aire. Es también un avión en servicio en Australia donde está catalogado como el avión de combate principal.

avión de combate HornetEstá equipado con nuevos motores, cuenta con puntos de referencia adicionales y puede llevar misiles. Este avión se ha extendido debido a su gama más grande de almacenamiento interna de combustible. Pero esto no es todo, también ha mejorado la aviónica, y se han tomado algunas medidas para reducir la sección transversal radar del avión.

3. Eurofighter Typhoon (UE)

En el año 1986 el consorcio Eurofighter estaba formado por Alemania, Italia, UK y más tarde España, y su misión era desarrollar un nuevo avión de combate multi-rol optimizado como un interceptor de gran alcance visual con una capacidad de ataque a tierra secundaria. El Eurofighter que se creó llevaba misiles de gran diseño incorporados y está equipado con un paquete de aviónica muy moderno y amplio: El Typhoon.

avión de combate typhoonEl Typhoon es un medio tan eficaz como el avión de combate F-22 Raptor estadounidense, sin embargo, y aunque la estimación es aproximada parece que este modelo es superior al F-15F y a otros muchos aviones… lo que sí que se sabe seguro es que este modelo será la piedra angular del poder europeo muchos años más.

4. Dassault Rafale (France)

avión de combate dassault

Este avión está en servicio en la Fuerza Aérea y la Marina francesa. Se trata de un avión de combate polivalente que cuenta con algunos de los más recientes sistemas de aviónica. También se tomaron algunas medidas para reducir la sección radar transversal del avión tan maniobrable. El Dassault puede rastrear 40 blancos y disparar a los cuatro objetivos simultáneamente, además, puede defenderse frente a las versiones más recientes de la American F-16. Es sin duda un gran ejemplar para la fuerza aérea francesa.

5. Sukhoi Su-35 (Russia)

El Su-35 es un avión de combate multi-rol que constituye una versión desarrollada del Su-27. Se está ofreciendo para la exportación como un reemplazo para los Su-27 y los MiG-29. En el año 2012 la Fuerza Aérea de Rusia los adoptó.

Los desarrolladores y expertos se refieren al Su-35 como un luchador de 4++ generación, muy maniobrable, con gran alcance, capacidad de gran altitud y armamento pesado. Se trata de un temido guerrero y de una gran amenaza para los combatientes de Occidente de 4+ generación.

El Su-35 en general es un caza de gran superioridad aérea, además, tiene la capacidad de transportar gran cantidad de armas: artefactos explosivos con un peso de hasta 8.000 kg.

avión de combate sukhoiSus motores le permiten alcanzar velocidades supersónicas sin utilizar cámaras de postcombustión. Dichos motores tienen un empuje de vectorización tridimensional que hace que este modelo sea un medio muy maniobrable.

Fuente: military-today.com

Dejar respuesta