Desde que los aviones fueron adaptados para el uso militar, los Estados Unidos es el país que ha producido algunos de los aviones militares más caros y tecnológicamente más avanzados del mundo. Se dice que EE.UU. tiene la ventaja de la supremacía aérea sobre otras naciones, probablemente sea verdad, pero de momento os presentamos los 10 aviones militares más caros creados por el ejército americano.

10. F/A-18 Hornet: 94 millones de dólares

Comenzó su servicio en la década de 1980, el Hornet es el primer combatiente híbrido entre caza y bombardero. Esto significa que el avión es capaz de atacar tanto objetivos aéreos como terrestres. Los Hornets fueron fundamentales para conseguir la victoria de los EE.UU. durante la Operación Tormenta del Desierto de 1990, donde estos cazas rindieron excepcionalmente bien. Otras naciones que disponen de Hornets en sus fuerzas aéreas son Canadá, Francia, Israel, Kuwait y Suiza.

aviones-militares-más-caros-hornet9. EA-18G Growler: 102 millones de dólares

El Growler es básicamente un Super Hornet modificado. Tiene todas las capacidades del modelo anterior pero está ligeramente más armado. El Growler va equipado con un sistema de radar utilizado para confundir los radares enemigos e interrumpir las comunicaciones enemigas.

aviones-militares-más-caros-growler8. V-22 Osprey: 118 millones de dólares

El Osprey es una hermosa combinación de un avión y un helicóptero gracias a su tecnología de rotor basculante. Esta innovación permite que el Osprey pueda aterrizar y despegar como un helicóptero convencional alcanzando la velocidad de un avión. Esta configuración permite reducir en gran medida el tiempo necesario para despegar y aterrizar y prácticamente elimina la necesidad de una pista de aterrizaje. El Osprey ha participado en Irak y Afganistán recibiendo críticas positivas en ambos conflictos.

aviones-militares-más-caros-osprey7. F-35 Lightning II: 122 millones de dólares

La necesidad de crear aviones de combate sigilosos pero sin sacrificar la velocidad y el armamento llevo la creación del Lightning II. Es avión en sí es un gran avance, es invisible a los radares enemigos y puede funcionar como caza o bombardero. Además puede realizar un despegue vertical, los que hace que el F-35 sea el primer avión de combate con tal capacidad.

aviones-militares-más-caros-lightning6. E-2D Advanced Hawkeye: 232 millones de dólares

Cargado de radiocomunicaciones y con un potente radar en la parte superior, el Advanced Hawkeye es el avión de reconocimiento definitivo. A pesar de que aún no ha entrado en servicio, los diseñadores y defensores del modelo confían en que el avión puede mejorar el rendimiento de su predecesor, el E-2C Hawkeye.

aviones-militares-más-caros-hawkeye5. VH-71 Kestrel: 241 millones de dólares

El Kestrel tenía que reemplazar la flota de helicópteros del presidente estadounidense pero cuando el presidente Obama asumió el cargo, mandó parar la producción y utilizar los fondos para el mantenimiento de sus viejos helicópteros.

aviones-militares-más-caros-kestrel4. P-8A Poseidon: 290 millones de dólares

El Poseidon es un Boeing 747 modificado, equipado para la US Navy. Este avión comercial convertido en militar, está equipado con grandes cargas de torpedos y misiles. Su misión: la muerte mediante la lluvia desde arriba contra los submarinos enemigos.

aviones-militares-más-caros-poseidon3. C17A Globemaster III: 328 millones

Este no es un avión de transporte militar ordinario, el Globemaster III es capaz de entregar soldados, vehículos y equipos militares en cualquier parte del mundo. En tiempos de conflicto, el modelo puede transportar 102 soldados en el interior del territorio enemigo y además puede transportar tanques y otros vehículos blindados.

aviones-militares-más-caros-globemaster-III2. F-22 Raptor: 350 millones

Este es para muchos el mejor avión de combate del mundo. El Raptor fue la respuesta de los Estados Unidos al avanzado MIG Fulcrum y el SU Flanker de Rusia. Concebido en la década de 1980, el ejército estadounidense produjo un avión de combate capaz de enfrentarse a los mejores aviones rusos. Con la amenaza rusa desaparecida, la producción de los Raptors se detuvo, hay menos de 200 modelos actualmente.

aviones-militares-más-caros-raptor1. B-2 Spirit: 737 millones de dólares

Pareciéndose más a una nave extraterrestre, el B-2 Spirit es el último bombardero Steatlh. Es invisible a las señales infrarrojas, electromagnéticas, visuales o de radar, el Spirit puede volar fácilmente en territorio enemigo sin ser detectado y descargar su cargamento de bombas. Originalmente diseñado para transportar explosivos, el B-2 Spirit ahora puede llevar multitud de bombas.

aviones-militares-más-caros-spiritFuente: warhistoryonline.com

Dejar respuesta