Lockheed_SR71_Blackbird Concebido rodeado de un gran secretismo en pleno apogeo de la Guerra Fría, el SR-71 de Lockheed es un ejemplo de los extremos a los que Estados Unidos llegó para curiosear los secretos detrás de la “Cortina de Hierro”. Capaz de superar velocidades de Mach 3 y activo desde 1964 a 1998, el conocido también como Blackbird escondió siempre celosamente sus atributos.

Lockheed_SR71 PlanosAhora, una vez jubilado, el Lockheed SR-71 sigue fascinando a los entusiastas de los aviones, que siguen viendo en él una auténtica obra de arte.

Maqueta Lockheed SR71 SuperiorGracias a unas imágenes tomadas por usuarios de la página Aeroscale, ahora podemos observar mucho mejor los detalles del kit a escala 1:48 de la marca Testors basado en el SR-71.

Maqueta Lockheed SR71Se trata de un kit con algunos años de antigüedad, pero que ofrece una maqueta espectacular. De todos modos, la maqueta que vemos en las imágenes ha sido modificada respecto al kit original.

En esta versión las ruedas del tren de aterrizaje se hicieron de materiales que quedaron de otros modelos, y las áreas de postcombustión recibieron una amplia renovación.

Maqueta Lockheed SR71 Tren AterrizajeLa nariz del avión también fue reconfigurada hasta la configuración “slick”, antes de que fueran añadidos los carenados RWR. Estos cambios hicieron que un modelo que ya era impresionante se convirtiera en algo verdaderamente especial. Seguro que a primer vistazo muchos creerán que están viendo una nave de Star Wars en lugar de uno de los aviones militares más sofisticados.

Maqueta Lockheed SR71 Trasera

Dejar respuesta