Fotos Antonov An124 Ruslan 29Los grandes aviones de carga son fascinantes. Ya sea el conocido Airbus Beluga, el Boeing Dreamlifter o el Lockheed C-5 Galaxy, estas aeronaves de enormes dimensiones dejan siempre estampas que ningún otro tipo de aeronave podría imitar.

Fotos Antonov An124 Ruslan 15En este artículo os invitamos a descubrir más sobre el Antonov An-124 “Ruslan”. Diseñado a principios de los años 80, en su momento el avión de creación soviética era el más grande del mundo, y aunque más recientemente ha sido desbancado, sigue siendo reconocido como el avión militar de carga más grande.

Fotos Antonov An124 Ruslan 1Parte de la fascinación que generan los aviones de carga es que son responsables de transportar a grandes distancias elementos tan grandes como equipos de perforación, maquinaria de gran tamaño o turbinas. Cuando no hay opción de enviar semejantes elementos mediante tierra o mar, los transportadores aéreos entran en escena.

Fotos Antonov An124 Ruslan 30El An-124 “Ruslan” cumple perfectamente con estas tareas, a día de hoy gestionado por Russian Volga-Dnepr Airlines.

Fotos Antonov An124 Ruslan 26Las imágenes que acompañan a este artículo fueron tomadas el pasado 13 de junio, cuando el An-124-100 “Ruslan” Volga-Dnepr Airlines fue asignado a la tarea de transportar un enorme impulsor de turbina hidráulica desde San Petersburgo a Magadán, la última ciudad en el extremo oriental del país situada a 10.000 kilómetros del punto de partida.

Fotos Antonov An124 Ruslan 22El primer prototipo del Antonov An-124 voló desde Kiev (Ucrania) en diciembre de 1982 y en un principio estaba diseñado para cargar con lanzadoras de misiles balísticos internacionales, por ello es reconocido aún como avión militar.

Fotos Antonov An124 Ruslan 25Su aspecto, con 89 metros de longitud, es simplemente impresionante.

Fotos Antonov An124 Ruslan 24En comparación, el An-124 es prácticamente el doble de largo que un Airbus A-320.

Fotos Antonov An124 Ruslan 28La altura del avión es de 21 metros, es decir, equivalente a la de un edificio de 7 pisos.

Fotos Antonov An124 Ruslan 4La envergadura de alas es de 73 metros… ¡tanto como la anchura de la Plaza Roja de Moscú! El diseño del avión, realizado en épocas soviéticas, le permite estar preparado para aterrizar en pistas no pavimentadas, así como cambiar el ángulo de inclinación del fuselaje para facilitar la descarga del avión.

Fotos Antonov An124 Ruslan 274 turbinas D-18T propulsan al conjunto, pudiendo generar un empuje de 23,4 toneladas (230 kN). Podríamos hablar que cada motor, en el modo de despegue, tendría una potencia de… ¡12.500 CV!

Fotos Antonov An124 Ruslan 16La velocidad máxima que alcanza el An-124 es de 865 km/h, con un alcance de crucero de 16.500 kilómetros.

Un detalle que hace de este avión especialmente indicado para la carga es que ofrece espacio no solo en la zona de cola, también el morro está habilitado para cargar.

Fotos Antonov An124 Ruslan 2El transporte de semejante elemento (con un peso de 115 toneladas y 6 metros de diámetro) hace que se equipe a la nave con elementos que distribuyen el peso de manera correcta en los compartimentos de carga, para que la maniobrabilidad del avión se mantenga intacta.

Fotos Antonov An124 Ruslan 13Si estos elementos fuesen mal consolidados en los compartimentos de carga se podrían producir daños en la estructura del avión y provocar así un accidente.

Fotos Antonov An124 Ruslan 3El compartimiento de carga del “Ruslan” es de 36,5 metros de longitud, 6,4 metros de anchura y 4,4 metros de altura. Esto significa que un helicóptero Mi-8, un vagón de tren o incluso otros aviones cabrían en su interior.

Fotos Antonov An124 Ruslan 21El sistema de carga del avión pesa 120 toneladas e incluye raíles, grúas y otros elementos, todo en busca de poder colocar la carga de manera correcta y uniforme.

Fotos Antonov An124 Ruslan 19Aquí vemos la carga del impulsor de turbina, una faena que llevó 10 horas de trabajo.

Fotos Antonov An124 Ruslan 17La tripulación del “Ruslan” consta de 8 personas: Comandante, Asistente del comandante, Navegador, Ingeniero senior, Ingeniero de vuelo, Operador de radio y 2 Operadores de carga y descarga.

Fotos Antonov An124 Ruslan 10Este es el vetusto control de mandos del mayor avión militar del mundo.

Fotos Antonov An124 Ruslan 11El “Ruslan” fue en su momento el primer avión soviético equipado con tecnología a bordo que permitía automáticamente controlar el estado de todos sus elementos.

Fotos Antonov An124 Ruslan 9El avión ofrece 18 asientos para el resto de miembros de la tripulación e ingenieros.

Fotos Antonov An124 Ruslan 7Esta operación de transporte, cruzando el país de un extremo a otro, requirió de dos aterrizajes para repostar en Yakutsk y Nizhnevartovsk.

Fotos Antonov An124 Ruslan 6En plena carga el An-124 puede llegar a consumir 12.6 toneladas de combustible a la hora.

Fotos Antonov An124 Ruslan 5Tras un largo viaje, el An-124 aterrizó sin contratiempos en la lejana ciudad de Magadán.

Fotos Antonov An124 Ruslan 23Como curiosidad, el “Ruslan” es ya un avión que muy raramente vuela en Rusia. Tras este trabajo, el AN-124 se fue directamente a Japón, y pasa la mayor parte del tiempo realizando tareas de transporte para empresas privadas a caballo entre Asia y América.

Fotos Antonov An124 Ruslan 18¿Qué te han parecido las impresionantes imágenes del Antonov An-124?

Fuente: englishrussia.com

Dejar respuesta