Para los aficionados al plane spotting, muchos de los viajes más placenteros son aquellos en los que uno puede relajarse al sol mientras realiza fotografías de aviones en lugares especiales y con cierto encanto. Por suerte, son muchos los aeropuertos y pistas del mundo cercanos a las playas, y por ello nos hemos decidido a revisar las mejores plabatas para el spotting. Todos los espacios mencionados aquí son lugares públicos y accesibles.

Spotting aviones Playas Boston1. Phuket, Tailandia

Esta isla vacacional de Tailandia es muy popular, con muchas líneas aéreas que llegan de todos los lugares, incluyendo vuelos nacionales y de larga distancia. Probablemente la mejor ubicación en el aeropuerto es Nai Yang Beach, que abarca todo el lado oeste del aeropuerto y a la que se accede caminando, pues está a unos 15 minutos de la carretera.

Cualquier aeronave que se aproxime a la pista 09 puede ser fácilmente fotografiada, y, si os encontráis en un área un poco alta, podréis ver también toda la valla perimetral desde donde se pueden fotografiar aviones en tierra con facilidad.

Spotting aviones Playas Sydney Australia2. Sydney, Australia

Uno de los mejores puntos para fotografiar aviones en Sydney Kingsford Smith Airport es la playa cercana a General Holmes Drive, al lado este del aeropuerto.

Podréis ver desde aquí tanto el aparcamiento como la playa en sí, con las aeronaves utilizando las pistas, especialmente la 16R/34L que pasa muy cerca y permite tomar unas fotografías espectaculares.

Spotting aviones Playas St Maarten3. Saint Martin, Caribe

No hay mucho que se pueda escribir sobre Maho Beach que no se haya dicho antes. Muchas de las fotografías más impresionantes sobre aviación en los últimos tiempos han sido tomadas desde esta playa, en la isla de Saint Martin, con los aviones volando increíblemente cerca de las cabezas de las personas. Esto es especialmente divertido ya que los aviones de grandes fuselajes de las aerolíneas comerciales utilizan este aeropuerto, y tienden a aterrizar lo más cerca posible, apenas rozando la cerca perimetral.

El bar de la playa es conocido por su vista panorámica de las llegadas de los aviones, lo que significa que podréis seguir el vuelo mientras disfrutáis de unos cocteles y unos rayos de sol.

Spotting aviones Playas Larnaca Chipre
youtube.com

4. Larnaca, Chipre

Mackenzie Beach se encuentra justo al lado del perímetro norte del aeropuerto de Larnaca, y los aviones pasan cerca, antes del aterrizaje o después del despegue. Y se puede llegar a la playa desde la cercana Piale Pasa, en el extremo sur de la ciudad.

5. Lanzarote, Islas Canarias

Cuando los aviones están llegando a la pista 03, la playa que recorre los alrededores de la parte sur del aeropuerto brinda una posición ideal para detectar y fotografiar las aeronaves que llegan al Aeropuerto de Lanzarote, Arrecife. Debido a la posición del sol, esta ubicación es ideal para la fotografía en las mañanas. Una cerca puede obstruir algunas fotos de las aeronaves en tierra. Pero si estáis solamente viendo el movimiento, es perfecta. Se le llega por la Avenida Playa Honda.

Spotting aviones Playas Lanzarote
flickr.com

6. Boston, Estados Unidos

En realidad hay dos playas en Boston Logan Airport que son buenas para el “spotting”. Constitution Beach es la mejor para las aeronaves que utilizan las pistas 22L y 22R, así como las vías asociadas a estas pistas. Se pueden ver las aeronaves que llegan y salen. Los mejores momentos para la fotografía son por la tarde y por la noche. Esta playa está cerca de Saratoga Street.

Mientras tanto, Yirrel Beach, en Coughlin Park, es ideal para fotografiar las aeronaves que se aproximan a la pista 27, y en menor grado, a la pista 09. Esta ubicación es buena para la fotografía durante todo el día. El parque y la playa están cerca de Shirley Street, con un aparcamiento cercano.

Nice Airport Plane spotting
findtransfers.com

7. Niza, Francia

No es la mejor playa para fotografiar aviones, sin embargo, la popular zona que recorre el largo de la Promenade des Anglais, en Niza, ofrece vistas muy interesantes de las aeronaves que salen desde el aeropuerto cercano. Los aviones necesitan hacer un giro inmediato a la derecha luego de su despegue, barriendo toda la bahía. Hay muy pocos aeropuertos importantes que estén situados tan cerca de la ciudad.

8. Nueva York JFK, Estados Unidos

Jamaica Bay Wildlife Refuge de Cross Bay Blvd es un buen lugar para el “spotting” en Nueva York JFK, que junto a Howard Beach, es buena para conseguir tomas a distancia después de los despegues de las grandes aerolíneas, cuando hacen un giro.

Fuente: airportspotting.com

Dejar respuesta