Aviones-Tiger-Meet-2016Durante el pasado mes de mayo la base aérea de Zaragoza y más en concreto el Ala 15 del ejército del aire fue anfitrión por primera vez en la historia de las espectaculares maniobras de la OTAN conocidas como “Tiger Meet”. Dicho ejercicio reúne a diferentes escuadrones de la OTAN que comparten como característica común la presencia en sus insignias de algún felino.

Aviones-Tiger-Meet-2016Además, de cara al día de puertas abiertas los aviones y helicópteros se decoran con motivos de tigres, dando a los aparatos un aspecto totalmente singular y espectacular. Dichas decoraciones van desde aeronaves solamente con el plano vertical decorado hasta otras totalmente pintadas por entero para la ocasión.

Aviones-Tiger-Meet-2016Además de los aparatos en sí pudimos disfrutar de varias exhibiciones aéreas, a cuál más espectacular.

Aviones-Tiger-Meet-2016Vimos a los paracaidistas del ejército español lanzarse desde un Aviocar en diversas formaciones y haciendo diferentes tipos de saltos, incluso por parejas unidos por los pies y separándose y abriendo su paracaídas a escasos metros del suelo.

Aviones-Tiger-Meet-2016Vuelos de exhibición de varios aparatos: un F-18 español, un Eurofighter también español, un F-16 belga, la patrulla Aspa, dos Rafale de la marina francesa y como colofón un vuelo espectacular de la patrulla águila.

Aviones-Tiger-Meet-2016Aeronaves participantes en el Tiger Meet 2016:

Aviones Tiger Meet 2016El tiempo acompañó durante todo el día y alrededor de 40.000 personas se desplazaron hasta la base aérea de Zaragoza para disfrutar de un magnífico y soleado día de puertas abiertas.

Aviones-Tiger-Meet-2016

 

Autor: Daniel Martinez

Dejar respuesta