Construccion Lockheed SR71 Blackbird 11El Lockheed SR-71 Blackbird es uno de los aviones más fascinantes jamás fabricado. Este avión de reconocimiento estratégico fue diseñado en los años 60 por el grupo Skunk Works de operaciones especiales de la compañía Lockheed y a lo largo de más de 20 años estuvo en activo en el ejército estadounidense sin que ninguna de las 32 unidades construidas fuese abatida en combate.

Construccion Lockheed SR71 Blackbird 7El SR-71 fue diseñado para volar más allá del Mach 3 y contaba con una tripulación formada por un piloto y un técnico de reconocimiento, siendo todo un avanzado a su tiempo en el momento de su creación. Por supuesto que es sobradamente conocido que el Blackbird buscaba minimizar su sección en los radar, de aquí su particular forma y su pintura negra, para hacerse menos visible ante los ojos enemigos.

Construccion Lockheed SR71 Blackbird 6Este fascinante avión combinaba perfectamente un enorme techo de vuelo (26.000 metros) con altas velocidades, convirtiéndose en casi invulnerable. De hecho, para cuando los radares detectaban un SR-71 y le enviaban un misil, este ya estaba fuera de su alcance.

Construccion Lockheed SR71 Blackbird 8El predecesor del avión era el poco efectivo U-2, por lo que la CIA empezó a planear con Lockheed la creación de un avión espía indetectable. El proyecto nació con el nombre de Archangel y fue liderado por Kelly Johnson, arrancando en 1958 con 11 bocetos que culminarían en el diseño de los primeros aviones apodados A-12 en 1960.

Construccion Lockheed SR71 Blackbird 9Con los trece aviones A-12 que se construyeron Lockheed pudo aplicar todo tipo de mejoras a lo largo de varios años, hasta que el SR-71 vería la luz en un programa que arrancaba en 1966. Su largo fuselaje para almacenar más combustible y la forma de la cabina eran señales inequívocas que estaba en ciernes una aeronave muy especial.

Construccion Lockheed SR71 Blackbird 4Las imágenes que acompañan a este reportaje son fotografías inéditas sobre el trabajo realizado tanto por Skunk Works como posteriormente por la NASA sobre el SR-71. Unos documentos gráficos extraordinarios sobre un avión único en la historia.

Construccion Lockheed SR71 Blackbird 1 Construccion Lockheed SR71 Blackbird 2 Construccion Lockheed SR71 Blackbird 3Construccion Lockheed SR71 Blackbird 5Fuentes: thevintagenews.com, gizmodo.com, businessinsider.com

Dejar respuesta