Fotos Maquetas de Aviones Realistas 5Aunque estas imágenes parezcan sacada de cualquier página web o revista especializada en aviones de combate, lo cierto es que estamos delante de unas impresionantes fotografías realizadas a maquetas de aviones. A continuación revelamos los “trucos” usados para poder llevar a cabo imágenes tan realistas como estas.

El autor del reportaje es Dan Ledesma, un fotógrafo que vive en Los Angeles y cuya pasión por los aviones se remonta a una infancia pasada en las bases militares del ejército peruano, donde estaba alistado su padre. Está claro que los años pasados en las bases militares y fascinado por el despegue y aterrizaje de las mejores aeronaves despertaron en Ledesma una pasión que, con los años, no ha hecho más que agrandarse.

Fotos Maquetas de Aviones RealistasDesde hace años este fotógrafo ha trabajado para encontrar una manera de imitar las imágenes de los aviones de combate en vuelo, con la mayor precisión y detalle posible, usando maquetas. Después de un poco de ensayo y error, ha conseguido desarrollar una técnica para hacer precisamente eso.

Fotografias Maquetas aviones 2El primer paso en la creación de este tipo de imágenes es encontrar un lugar ideal que tenga la cantidad adecuada de luz. El segundo paso es el de contar con un ayudante que se encargue de colocar pacientemente cada avión en el ángulo perfecto para la foto, de manera que el fotógrafo solo se encargue de la parte técnica. Durante el rodaje, el avión se cuelga de una vara con un cordel delgado, ¡por lo que estamos literalmente a la pesca de una gran foto!

Fotos Maquetas de Aviones Realistas 4Al poner los aviones en su posición, el viento a veces puede suponer un reto. Los modelos que vemos en las imágenes son frágiles réplicas a escala 1:48, 1:32, y 1:72 que han sido construidos por el propio autor, por lo que deben ser manejados con mucho cuidado para evitar daños.

Fotografias Maquetas aviones 1Algunos fotógrafos prefieren tener docenas, o incluso cientos de fotografías para escoger las que van a conservar. Sin embargo, en esta técnica el autor prefiere planear meticulosamente cada toma y esperar el momento adecuado para capturarla. Un poco de paciencia recorre un largo camino en la elaboración de un gran producto.

Fotografias Maquetas aviones 3Fotografiar maquetas en miniatura puede ser muy entretenido. En estudio el fotógrafo controla todos los aspectos del proceso, y su creatividad no se ve comprometida por la logística ni por la instantaneidad del momento. No hay necesidad de preocuparse por perder el disparo. La paciencia en cada sesión es recompensada con creces.

Fotos Maquetas de Aviones Realistas 2El resultado son unas imágenes fantásticas que simulan el vuelo de los mejores aviones de combate, una toma que de otra manera sería prácticamente imposible de lograr para la mayoría de fotógrafos.

Fotos Maquetas de Aviones Realistas 3Si estáis interesados en ver más del trabajo de Ledesma, no dejéis de visitar su página web. Nosotros seguimos intentando encontrar algún detalle que nos asegure que estamos viendo una maqueta y no un avión real…

Dejar respuesta