Hace unos días vimos unas cuantas fotografías de aviones militares rusos abandonados, y en vista de lo mucho que gustaron a nuestros seguidores nos hemos comprometido a explotar la investigación en este campo y buscar otras tantas imágenes de aviones abandonados, aunque tampoco vamos a escatimar esfuerzos sólo en este campo… ¡Los barcos, trenes, coches, motos, etc., también merecen una atención especial!

AMARC avionesEn este artículo os mostramos algunas fotografías de míticos aviones militares americanos abandonados, la gran mayoría de ellos almacenados en el mayor cementerio de aviones del mundo, el Aerospace Maintenance An Rengeneration Center (AMARC) en Arizona, donde se encuentran más de 4200 aviones jubilados… Os dejamos algunas impactantes fotografías con aviones que han perdido su utilidad, han quedado obsoletos o dañados. Aviones militares desmilitarizados esperando a ser restaurados, o abandonados sin más:

Un avión de combate Douglas A-4 Skyhawk abandonado en las instalaciones de mantenimiento y almacenamiento de aeronaves de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Tucson, Arizona.

Aviones de guerra americanos abandonadosUn bombardero Rockwell B-1 Lance en las instalaciones de mantenimiento y almacenamiento de aeronaves de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Tucson, Arizona.

Aviones de guerra americanos abandonadosUn caza supersónico Grumman F-14 Tomcat en el centro de mantenimiento y almacenamiento de aeronaves de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Tucson, Arizona. Todavía en uso en la Fuerza aérea de Irán. 

Aviones de guerra americanos abandonadosUn interceptor supersónico McDonnell F-101 Voodoo en el centro de mantenimiento y almacenamiento de aeronaves de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Tucson, Arizona.

Aviones de guerra americanos abandonadosUn caza North American T-2 Buckeye, avión de entrenamiento a finales de los 50 para la US Navy, en las instalaciones de mantenimiento y almacenamiento de aeronaves de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Arizona.  

Aviones de guerra americanos abandonadosVarios Cessna T-37 Tweet, utilizados a en los 50 para el aprendizaje de pilotos de la US Air Force. en las instalaciones de mantenimiento y almacenamiento de aeronaves de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Tucson, Arizona. 

Aviones de guerra americanos abandonadosMuchos ejemplares del caza surpersónico McDonnell Douglas F-4 Phantom en las instalaciones de mantenimiento y almacenamiento de aeronaves de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Tucson, Arizona. 

Aviones de guerra americanos abandonadosUn avión de transporte Lockheed C-130 Hércules en las cercanías de Khe Sanh, un escenario importante en la Batalla de Vietnam. 

Aviones de guerra americanos abandonadosFuente: libertaddigital.com

Dejar respuesta