Hace poco hemos descubierto por la red una estupenda colección de 350 modelos de aviones (biplanos y monoplanos) hechos a mano, aviones que representan a modelos históricos lanzados al aire antes de la Primera Guerra Mundial. Lo más interesante de todo es que han sido detallada y minuciosamente creados por un solitario y anónimo anciano que ahora ha decidido ponerlos a la venta a través de la casa de subastas Dominic Winter Auctions, en el Reino Unido. Esta impecable colección de aviones a escala 1:72 fue creada durante un período de 50 años, y cuenta con aviones de 15 países, entre ellos Alemania, Suiza y Gran Bretaña.

Colección avionesLa colección fue subastada en mayo del 2014 por Chris Albury, quien definió la colección como “absolutamente extraordinaria (…) Nunca he visto tantos modelos construidos a escala tan pequeña, el detalle es increíble y el propietario, que es muy solitario, pasó varias décadas haciéndolos y no hay nadie en su familia que quiera albergarlos”. Nosotros estaríamos encantados de hacerlo. El detallismo de cada una de las piezas que componen los modelos es fascinante. No hay obra más bonita y perfecta que la que se ha hecho con cariño y pasión. Se nota que el creador de esta sofisticada colección ha utilizado estos dos ingredientes fundamentales.

A continuación os mostramos algunas imágenes para que seáis testigos del innegable talento del artesano que concibió los 350 modelos:

 Biplano Edwards Rhombodial (1911)

biplano Edwards RhombodialBiplano Kowalaskiego (1910)

biplano Kowalaskiegobiplano KowalaskiegoMonoplano Cooley (1910) 

biplano Piggot Bros No1Biplano Sikorsky Russky Vityaz (1913) 

biplano Sikorsky Russky VitasEl barco volador Curtiss Model H America (1914) 

biplano CurtisEl barco volador Dornier Rs 1 (1915)

Dornier Rs 1Monoplano Cooley (1910) 

monoplano CooleyMonoplano Lee Richards Annular No1 (1913)

monoplano Lee Richards anular No1McCormick-Romme ‘Cycloplane-Umbrellaplane’ (1911)

UmbrellaplaneBiplano Zeppelin VG01 (1915)

Zeppelin vg01

Dejar respuesta