Discovery Channel tuvo hace unos años una idea un tanto esotérica: estrellar un Boeing 727 en el desierto con el objetivo de ver cuáles son los puntos más débiles del avión aterrizando en ciertas circunstancias y para descubrir nuevas maneras de mejorar la seguridad de los pasajeros y las posibilidades de supervivencia de los mismos en el caso de un accidente en un desierto. Sin duda se trató de un experimento caro y complejo, que aunque ya lo realizó sin éxito la NASA en 1984, se demostró en este caso que las posibilidades de salir con vida son prácticamente nulas para los ocupantes de la parte delantera del avión, asimismo, los pasajeros que ocupan puestos de la zona trasera tienen mayor número de probabilidades de sobrevivir siempre que adopten las normas de seguridad adecuadas.

Experimento avión Discovery ChannelEl canal de estudio introdujo las cámaras en el interior del Boeing para estudiar cómo se viviría un accidente de este tipo. Howard Swartz, productor ejecutivo del canal, comunicó a Los Ángeles Times que “creían que la idea era valiente y ambiciosa, aunque potencialmente peligrosa”. Y sin duda lo era, de ahí que no realizaron el experimento hasta que se demostró la viabilidad del proyecto y no tuvieron la seguridad de que sería efectivo y asumible.

Experimento avión Discovery ChannelEl experimento se desarrolló en el desierto mexicano de Mexicali, en la región de Baja California. En el interior había 19 cámaras y lo acompañaban dos helicópteros. Evidentemente, antes de que el avión se estrellase sus pilotos saltaron con paracaídas, de ahí que el resto del último trayecto del avión se realizase por control remoto. Os dejamos el vídeo para que le echéis un vistazo:

¿Increíble no? El momento en el que la aeronave choca contra el mar de arena y la cabina se desprende es alucinante, aunque nadie quisiera vivir una experiencia así en primera persona. Toquemos madera. Estamos seguros, además, de que a nadie le gustaría despertarse perdido en una isla desierta con osos polares, humo negro, ni demás fenómenos paranormales…

Experimento avión Discovery ChannelEn este proyecto tan interesante de Discovery Channel, cabe recalcar, no hubo ningún herido. Todo salió a la perfección y no hubo que lamentar nada más allá de los daños que sufrieron todos los maniquíes.

Experimento avión Discovery ChannelY a vosotros… ¿Qué os ha parecido el experimento?

Dejar respuesta