Muchos consideran el Aero L-39 Albatros como uno de los mejores aviones de reacción de entrenamiento. Este avión fue fabricado en Checoslovaquia durante los años sesenta y fue el primero de una segunda generación de aeronaves de reacción de entrenamiento y el último en ser actualizado, junto con el L-139 y el L-59 Super Albatros.

Aero L-39 Albatros RCEl L-39, aunque no se produce desde el 1999, está en servicio en varios de los antiguos aliados soviéticos, y aún hoy en día es una de las principales aernoaves en, por ejemplo, la Fuerza Aérea del Ejército de la República Checa o Real Fuerza Aérea Tailandesa. Se trata de un modelo versátil que puede ser utilizado tranquilamente en misiones de ataque ligero, de hecho, es el avión de entrenamiento a reacción que ha sido más utilizado.

Hace poco encontramos por el canal de Youtube de RCScaleAirplanes un vídeo que muestra enorme L-39 Albatros a escala 1/2.7 radiocontrolado que os dejará sin aliento, porque está representado de una forma realista y compleja, y porque en los siete minutos y medio que dura nos demuestra todas sus habilidades en vuelo.

Aero L-39 Albatros RCEl modelo fue exhibido en la demostración Segelflugmesse 2016 (Alemania), y fue conducido por el piloto experto Marc Petrak, aunque fue diseñado por Tomahawk Design. Su envergadura es de 3.5 metros, su longitud de 4.65 metros y pesa 50 kg, además, porta con mucho honor una turbina JetCat P400RX/40 Nm, la cual le permite volar de esta forma tan elegante y potente:

¿Qué os parece el vuelo de este Aero L-39 Albatros radiocontrolado?

Dejar respuesta