F14 Tomcat RC 1Aún fascinados con el último proyecto a gran escala de RC que os presentamos recientemente, en esta ocasión regresamos a la aviación estadounidense para descubrir una enorme réplica del mítico Grumman F-14 Tomcat. A partir de un kit de Fly Eagle Jet Model Factory, el modelista alemán Rudolf Winter ha equipado a este caza con dos turbinas Frank Raptor que hacen del conjunto un impresionante avión RC de más de 35 kgs de peso.

Además, este modelo es recordado por equipar la tecnología swing-wing o alas de geometría variable, la capacidad de mover la posición de sus alas en función del vuelo. Así, tanto para aterrizar como para despegar el avión tiene las alas en posición normal, y una vez se lanza y quiere alcanzar velocidades supersónicas estas alas se colocan hacia atrás. ¡Fascinante!

F14 Tomcat RC 2También podréis apreciar que las turbinas tienen en su exterior un círculo de luces LED rojas que simulan la intensidad que alcanza la turbina de la aeronave real tras un vuelo, la clásica estela que dejan los reactores.

No os perdáis el vídeo, y si sois pacientes, sufriréis con Rudolf Winter cuando uno de sus aterrizajes se vuelve algo “forzoso” y las consecuencias son… bueno, ¡mejor lo veis vosotros mismos!

Es muy interesante saber que en esta ocasión, además del vídeo de su reciente vuelo en el marco del Weston Park RC Model Aircraft Show celebrado en el Reino Unido, tenemos un par de vídeos más para ver cómo fue el proceso de montaje y preparación de esta preciosa réplica.

Estos tests de resistencia estructural son muy importantes para asegurarse que las alas soportarán con suficiencia las cargas aerodinámicas. Al fin y al cabo, mejor sufrir daños en el garaje de casa y subsanarlos, que no que ocurran en pleno vuelo.

¿Qué os ha parecido el vuelo de este impresionante F-14 Tomcat de radiocontrol?

Fuente: modelairplanenews.com

Dejar respuesta