Luca Iaconi-Stewart, un diseñador que fue aclamado por Wired como el mejor constructor de aeroplanos con papel del mundo, lleva trabajando ocho años en un Boeing hecho completamente de papel manila. Y hoy por hoy sigue con esto, aunque tenga responsabilidades que le frenen el día a día de su construcción, como el colegio. Aún así, durante todos estos años no ha abandonado a su Boeing 777 a escala 1:60 de papel, y nos ha dejado muestras en vídeos y fotografías que hablan positivamente sobre la extraordinaria capacidad que este artista tiene a la hora de concebir un Boeing con papel, herramientas, esquemas y sus propias manos.

Luca Iaconi-Stewart avion appelLa idea del proyecto nació mientras estabaa en una clase de arquitectura la escuela. A raíz de esa revelación, encontró un detallado diagrama por la web del Air India Boeing 777. Usó el Adobe Illustrator y empezó a imprimir los detalles del esquema en papel de manila. Una vez tenía todo imprimido usaba un cuchillo X-Acto y super glue para crear todas las partes. Según cuenta el propio autor, invirtió todo un verano sólo para crear los asientos de los pasajeros.

boeing 777 papelLos detalles son tan complejos que incluso el tren de aterrizaje retráctil parece real. Luca Iaconi-Stewart afirmó también que las partes más difíciles de montar son las redondas, como las ruedas. Tuvo que construir muchas partes en más de una ocasión porque le quedaron mal o no se ajustaban bien.

Luca Iaconi-Stewart avion appelboeing 777 papelRealmente se merecía que su trabajo fuese reconocido. Y así fue. Desde hace unos años muchos medios como CNET, CNN o Wired hicieron eco de su talento, lo cual contribuyó a que la famosa compañía Singapore Airlines tuviera consciencia, en el año 2015, de su talento y comisionara al artista para que crease uno de estos aviones de papel para una campaña de social media:

¡Este avión, el modelo Singapore Airlines A380, ocupó más de 1.000 horas de trabajo, 100 páginas de manila y 50 bisturíes X-Acto, aparte de una botella de pegamento entera!

No os perdáis tampoco este vídeo en el que se puede ver con detalle cómo está creando su Boeing 777 desde hace tantos años. El video es un testigo perfecto del talento de este joven artista. Tampoco os perdáis su canal de YouTube, en él hay un sinfín de material audiovisual sobre sus mejores creaciones, o su cuenta en Flickr, donde podréis ver muchísimas fotografías que muestran su laborioso trabajo al detalle.

Fuente de imágenes: flickr.com/photos/lucaiaconistewart

Dejar respuesta