Boeing 747 400 Global Supertanker 2Cuando hace unas semanas descubrimos que en Canadá se usa el hidroavión más grande del mundo para extinguir incendios, creíamos que ya lo habíamos visto todo. Pero lo cierto es que en ese momento aún no sabíamos que era posible realizar esta importante tarea de control forestal… ¡con un Boeing 747-400!

El mítico Jumbo, uno de los aviones comerciales más famosos de la historia, tiene en la versión Global SuperTanker un interior preparado para convertirlo en el mayor avión antincendios del mundo.

Esta heroica y única versión del 747 puede cargar agua, gel o espuma en función de las necesidades, en unas cantidades que rondan las 72 toneladas. Es un mastodonte del aire apodado “The Spirit Of John Muir” y que actualmente es propiedad de una empresa privada con sede en Colorado (Estados Unidos), que por unas facturas astronómicas puede enviar al avión a realizar tareas de extinción en cualquier lugar del mundo. Anteriormente esta misma unidad había volado bajo los colores de Evergreen International.

Boeing 747 400 Global Supertanker 3Sus propietarios nos explican que “el Global SuperTanker puede estar en casi cualquier lugar de los Estados Unidos en menos de 3 horas… y en casi cualquier lugar del mundo en menos de 20 horas”. Porque por supuesto, si hablamos de incendios hablamos también de necesidades inmediatas.

Los datos del Boeing 747-400 Global SuperTanker son los siguientes:

  • Longitud: 70 metros
  • Envergadura: 65 metros
  • Capacidad de los tanques: 72.700 litros
  • Velocidad de crucero: 965 km/h

Boeing 747 400 Global Supertanker 1La descarga de sus depósitos, perfectamente preparados en la zona de bodegas y espacio útil del avión, se puede realizar en una única descarga o en ocho individuales, capaces de contener un fuego en varios puntos.

En esta demostración realizada el pasado mes de mayo, el Super Tanker descargó apenas la mitad de su capacidad con el resultado siguiente:

De todos modos, está claro que por sus características el avión está preparado para trabajar en grandes incendios forestales donde se necesita enormes cantidades de líquido para ser controlados.

Sus vídeos en acción son simplemente impresionantes, ¿no os parece? Y vale la pena verlo hasta el final…

Fuente: jalopnik.com

Dejar respuesta