Construccion Maquetas de avionesEn artículos anteriores relacionados con el aeromodelismo ya te hemos ofrecido muchos consejos para animarte a probar y construir maquetas de aviones. Si ya estás encaminado, tu siguiente paso será el de decidir el modelo que quieres adquirir en base, sobretodo, a la escala de este.

Por lo tanto, el primer paso que debes dar es el de elegir una escala adecuada para tu maqueta de avión. Al seleccionar una maqueta tu decisión se basará en el tipo de aeronave que te interesa, el espacio que tienes disponible para mostrarlo cuando lo termines y tu experiencia como modelista. La mayoría de los kits de aviones indican en una casilla el nivel de habilidad requerido para ensamblarlo.

Si estás construyendo uno de tus primeros maquetas es posible que desees comenzar por ensamblar un kit para principiantes. No sólo son menos costosos, sino también tienen un menor número de partes que los kits más avanzados. Existen muchos fabricantes de kits donde elegir que podrás encontrar en cualquier tienda de hobbies.

La elección de la escala

¿Qué escala quiero para mis maquetas? Algunos modelistas prefieren construir todos sus modelos en una misma escala. Todo depende de cuánto espacio tienes disponible para exhibir tu colección. Si vives en un piso pequeño, tal vez una escala 1:72 es una buena opción para ti (aunque cuidado, a escalas más pequeñas, más difícil es el montaje). Si piensas tener una colección numerosa, tal vez una escala pequeña también sea buena. Por otro lado, si te gusta el tamaño impresionante de los modelos grandes, o la posibilidad de añadir una gran cantidad de detalles a una aeronave, tal vez una escala mayor, 1:48 o 1:32, sea la buena. Intenta ver en directo maquetas de varias escalas de modo que puedas ver cuál es la que mejor encajará con tus necesidades.

Antes de Comenzar

Lo primero que debes hacer, como ya hemos dicho otras veces (tanto hablando de aviones como de coches o barcos) es buscar referencias sobre el modelo que vas a construir. A continuación, lee las instrucciones y presta especial atención a la secuencia de montaje.

Decide sobre la combinación de colores, marcas, período de tiempo y las modificaciones necesarias para tener una versión especial del modelo. Todo ello hazlo antes de empezar el montaje. Piensa qué configuración quieres que tenga tu avión, por ejemplo: el tren de aterrizaje retraído o extendido completamente, si quieres que esté configurado con armas o no, la cabina abierta o cerrada, etc.

Haz una lista de los materiales que se necesitan: pintura, cemento, solución para las calcomanías, disolvente y herramientas. Considera cómo deseas mostrar tu modelo cuando hayas terminado.

Cuando esté todo listo y decidido, ya solo quedará empezar con lo divertido, la construcción. En el próximo artículo te explicaremos detalladamente los pasos a seguir pero, de momento, te recomendamos ver el siguiente vídeo (partido en 3 partes) donde en menos de 30 minutos nos explican de manera pormenorizada cada paso del proceso. Está en inglés, pero aún así se puede seguir perfectamente con las imágenes y seguro que sacarás de él muchos aspectos interesantes.

Dejar respuesta