DG-1000-despegue El ST Model DG-1000 es una muy buena réplica a escala del DG Flugzeugbau DG-1000 y que en realidad cuenta con lo que se llama un Sistema Motor Retráctil (RMS). Este modelo para ser más una réplica del 20M DG-1001M que cuenta con un sistema de motor de retracción similar. Pero nombres a parte, el ST Model DG-1000 es un planeador motorizado EPO con una envergadura de casi 2 metros y cuenta con un control de cuatro canales: acelerador, alerones, elevador y timón. Es un modelo listo y sólo requiere una batería de vuelo 3S1200mAh y volar.

Es un auténtico modelo RTF, solamente hace falta unir el estabilizador horizontal y las alas e instalar el receptor a elección. Finalmente añadir las calcomanías proporcionadas y ya estará listo. Puede tomar una media hora aproximadamente.

ST-Model-DG-1000Con una ala de dos piezas y un fácil mecanismo para atornillar las alas, el DG-1000 se puede desmontar fácilmente para su transporte. Las finas alas con curva en las puntas tienen que ser manejadas con cuidado. Una vez en el campo, los dos cables servo del alerón se conectan a través de una pequeña abertura en el fuselaje donde pueden ser acoplados a los cables desde el receptor.

DG-1000-rmsEl manual advierte de no volar el DG-1000 con vientos fuertes. Con el tiempo y viento correctos, sólo es necesario tirar suavemente el modelo. La alimentación del RMS hace un buen trabajo en impulsar el fuselaje a una altitud y velocidad aceptable. Una vez en el aire, es necesario aplicar potencia para elevar el modelo, al igual que con los alerones.

Una vez en la actitud correcta, al reducir el acelerador se puede escuchar la hélice haciendo contacto con el tapón de goma antes de llegar a detenerse. Si se intenta acoplar y desacoplar el RMS varias veces, funciona perfectamente.

DG-1000-héliceSe trata de un planeador suave, es capaz de realizar acrobacias lentas. Las alas flexibles comienzan a oscilar cuando el fuselaje va a demasiada velocidad y podría hacer que se perdiese el control.

DG-1000-planeandoA velocidades más bajas vuela muy bien y con una buena tasa de planeo que le permite maximizar su tiempo de vuelo. Cuando es el momento de aterrizar, el DG-1000 puede bajar a muy baja velocidad, suavemente, incluso puede ser pescado con las manos para ser lanzado nuevamente en el aire para su próximo vuelo.

Sin duda, es uno de los mejores planeadores y el mecanismo RMS hace que la experiencia sea única. Sería preferible que las alas fueran un poco más rígidas para permitir vuelos y acrobacias más rápidas pero esto no resta valor a la diversión que el DG-1000 ofrece.

  • Precio: 124,98 dólares
  • Envergadura: casi 2 metros
  • Área ala : 885 metros cuadrados
  • Longitud: 97 centímetros
  • Peso: 1,03 kilos

Características principales:

  • Construcción de espuma EPO
  • Alas de dos piezas con mecanismo de bloqueo con tornillo
  • Sistema motor retráctil sin escobillas con control de mezclador electrónico
  • Cuatro servos micro para superficies de control
  • Un servo tamaño estándar para RMS
  • Escotilla magnética para facilitar el acceso a la electrónica y la batería
  • Listo para volar en media hora

Fuente: rcuniverse.com

Dejar respuesta