Nos llegan buenas noticias del nuevo Focke Wulf a escala 1:32 de Revell. Es un modelo un poco caro, pero es una maqueta muy bien detallada y perfecta para construir. Cuando se anunció la nueva escala todo el mundo dijo cosas al respeto, así que vamos a ver el modelo.

Focke-Wulf-maqueta-revellEl conjunto de características de Revell

  • Nuevas molduras – 201 piezas en plástico gris; 12 partes de estireno claras
  • Superficies finamente detalladas con juntas de los paneles ahuecados
  • Una selección de la cubierta del motor abierta, MG escotilla o aletas extendidas
  • Motor BMW 801 radial con colector de escape muy detallado
  • Permite mover timón y alerones
  • Rotación de la hélice
  • Cabina detallada con las consolas laterales y pedales de timón
  • Panel de instrumentos detallado
  • La rueda de cola se puede montar en cualquier posición retraída o extendida
  • Detalle de la parte de abajo.
  • A SC 500 o una bomba SC250 bajo el fuselaje
  • Cuatro bombas SC 50 bajo las alas
  • Dos ametralladoras MG 131 totalmente detalladas
  • Amplio soporte de exhibición con múltiples posiciones de vuelo

Revell utilizó la versión F-8 del Fw-190 para su nuevo lanzamiento a escala 1:32, una opción que ofrece bastantes posibilidades. Este nuevo kit es ligeramente más caro que los modelos Bf-109 G-6 el G-10, pero viene con un motor muy detallado y, siendo honestos, 40 euros es un precio justo para esta fantástico kit.

caja-Focke-WulfEmpecemos con el cockpit, éste es muy sencillo. El F-8 tiene una cabina simple, con pocos instrumentos y Revell lo ha producido a la perfección. La pintura tiene que ser aplicada con cuidado. La única cosa que realmente es necesaria que se añadida son los cinturones de seguridad, Revell ofrece calcomanías, pero no convencen.

Focke-Wulf-cockpitPara pintar, se recomienda utilizar un conjunto de pinturas de pigmento de Revell. Es un buen set que contiene seis tonos, perfecto para conseguir muchos colores y asegurar una pintura sutil.

Focke-Wulf-pintura-revellLa cabina se integra perfectamente en el interior del fuselaje. Lo único es que una gran parte de la cabina será apenas visible. Afortunadamente, el panel de instrumentos delantero se puede ver a la perfección.

Focke-Wulf-cabinaEl sistema del tren de aterrizaje está muy bien detallado y la construcción muestra la excelente ingeniería de Revell. Pegar, pintar y desgastar un poco el hueco del tren de aterrizaje es un momento.

Focke-Wulf-tren-de-aterrizajeUna de las partes más maravillosas de esta nueva maqueta es toda la parte delantera de la cabina: el motor, las armas y todo lo de debajo. Los detalles son buenos, encajan bien y, algunos expertos, pueden añadir aún más detalles.

Y se llega a la parte más interesante de todas, el motor. Hay una gran cantidad de piezas y se requiere de tiempo para su construcción, pero todo el esfuerzo vale la pena. Las partes principales están muy bien moldeadas, se empieza dando una capa de pintura a las piezas del motor.

Focke-Wulf-motor-pintadoTras un día de trabajo más tarde, el motor lucirá algo como la siguiente foto:

Focke-Wulf-motor-finalRevell puso mucha atención a todas las partes de este kit y, aparte del motor, es un modelo fácil de construir. El detalle es el que se espera de un equipo moderno.

La junta entre el fuselaje y la articulación del ala no da el más mínimo problema. El ajuste es casi perfecto y no es necesario utilizar relleno.

Focke-Wulf-modelo-completo-sin-pintarCon todos los componentes principales pegados, y todo limpiado, es momento de comenzar con el verdadero reto de cualquier kit de la segunda guerra mundial: la pintura.

Esta es la parte realmente divertida de la construcción. Revell ofrece dos aviones SG10, ambos con una banda amarilla muy distinguibles alrededor del morro.

Focke-Wulf-pinturaLas calcomanías no dan el menor problema, son, como siempre con Revell, muy fáciles de usar y de establecer cualquier detalle de color en ellas.

Focke-Wulf-colaLos motores de adaptan como un guante en el interior del kit y los paneles abiertos proporcionan una mirada agradable, mostrando todo el detalle, ofreciendo un espectáculo muy impresionante.

Focke-Wulf-modelo-finalCon el modelo acabado y observándolo, confirmamos que Revell no ha decepcionado con el este Focke Wulf FW-190 F8 “Schlachter”. Es un impresionante kit y vale la pena pagar su precio.

Es una gran maqueta a escala 1:32 y su ajuste es impresionante, al igual que el detalle. Algunos modelistas verán este modelo perfecto gracias al motor y a la cabina y otros se atreverán a añadir aún más detalles. Es un kit que es fácil de recomendar.

Focke-Wulf-frontalFuente: themodellingnews.com

Dejar respuesta