USAFConocido extraoficialmente como “La Transición Jedi”, este cañón del este de California que se encuentra a lo largo de la carretera 190 es el espacio donde los aviones de combate estadounidenses realizan entrenamientos de vuelo a baja altura, realizando maniobras cargadas de emoción y espectacularidad. Y muchas veces inmortalizadas en impresionantes fotografías.

Entrenamiento-pilotos-de-la-USAFGareth Brown se ha convertido en un maestro de la captura de imágenes de las aeronaves militares más rápidas del mundo que vuelan atravesando los remotos valles. Siendo a la vez maravillosamente hermoso y traicionero, este entorno puede recibir el impacto del sol, lluvia, niebla y viento, todo en un solo día, cosa que puede perjudicar la labor de los fotógrafos. Con esto en mente, desafiar la desolación, el calor, las serpientes de cascabel y las condiciones extremadamente secas del Death Valley de California puede parecer una invitación a cambiar de trabajo.

USAF-californiaGareth describe cómo terminó fotografiando cazas en el medio de la nada, a unos 5.000 kilómetros de su casa, y qué lo trajo a este lugar remoto de los EE.UU. para tomar instantáneas de aviones militares:

Me especializo en proporcionar imágenes de aviones que vuelan bajo, donde yo estoy por encima de la aeronave, o si no, al menos estoy al nivel del terreno al lado de la aeronave para que el espectador pueda ver realmente dónde se hallaba esta al momento de la foto. Las rutas conocidas de entrenamiento de bajo vuelo me brindan la mejor oportunidad para hacer este trabajo y, afortunadamente, muchas fuerzas aéreas de todo el mundo son felices de proporcionar material de trabajo.

Maniobra-piloto-USAFYo vivo en el Distrito English Lake, donde la Real Fuerza Aérea usualmente practica vuelos a alturas tan bajas como de 76 m, como el famoso Mach Loop situado cerca de Machynlleth, en el norte de Gales. Pero debido a los recortes en las horas de vuelo que ha habido durante los últimos cinco años, el volumen del tráfico de los jets se ha reducido drásticamente. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de pagarme unas cuantas visitas a los Estados Unidos recientemente, en particular a lugares conocidos como Rainbow o Star Wars Canyon, en el Parque Nacional de Death Valley. He visto aviones tan diversos como los Thunderbirds o los B-1B dirigirse al valle Panamint a unos pocos cientos de metros del suelo.

Algo que hay que tener en cuenta antes de aventurarse en el Death Valley es que en ciertas épocas del año es el lugar más caliente en la Tierra, por lo que puede ser extremadamente peligroso. La mejor época para visitarlo es entre octubre y marzo, y siempre hay que tomar mucha agua y tener cuidado con la fauna local, ¡como las venenosas serpientes!

Entrenamiento-vuelo-bajo-USAFLa popularidad del Rainbow Canyon ha aumentado entre los fotógrafos de aviación como Gareth. La zona que rodea al Rainbow Canyon es conocida por ser el complejo de pruebas de vuelo más denso del mundo, pues los pilotos de la USAF entrenan con aviones que provienen de Edwards AFB, NAWS China Lake, Plant 42 y el aeropuerto de Mojave, entre otros muchos lugares de prueba más pequeños. Además de aviones de Nellis AFB, NAS Lemoore, MCAS Miramar y la Base Aérea de la Guardia Nacional de Fresno. Todos utilizan el espacio aéreo restringido para el entrenamiento y las pruebas. La variedad de aviones es verdaderamente increíble. Los helicópteros son conocidos por usar la Transición Jedi durante su entrenamiento en vuelos de baja altura.

Mapa-transición-JediSe puede tener una idea de lo grande que es el espacio aéreo militar restringido alrededor del Death Valley echando una mirada a la propia guía del ejército que los pilotos utilizan para familiarizarse y utilizar estos parajes únicos.

Fuente: jalopnik.com

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