Concorde-British-Airways
blogspot.com

El Concorde es el primer y único avión supersónico hasta la fecha que entra en un servicio regular. El Concorde es uno de esos aviones que quedó grabado en la memoria de cualquiera que haya volado en él o lo haya visto en alguna ocasión. Cualquiera que haya estado en uno de los Concorde conservados ha visto por qué fue el ser rápido fue a costa de espacio, y en cierta medida, de comodidad. Esta nueva versión de Revell of Germany es un lanzamiento a escala 1/72 en la librea de British Airways.

Contenido

El producto viene empaquetado en una caja de bandeja con tapa. Es digno de mención porque en estos tiempos de las compras por internet, este paquete no soportaría las bruscas manipulaciones que a veces vemos en los servicios de correo.

Dentro de la caja hay:

  • 11 sprues blancos
  • 1 sprue transparente
  • 1 sprue negro
  • 1 sprue plateado
  • 1 sprue de vinilo
  • 1 tornillo
  • 2 pines de metal
  • 1 hoja de calcomanías
  • Un folleto de instrucciones
  • Una nota de asesoramiento

Primeras impresiones

Al abrir la caja por primera vez, alguien se puede sentir un poco decepcionado por la cantidad de piezas moldeadas. Hay algunas marcas de expulsión grandes que necesitan de atención especial ya que están en áreas de las piezas moldeadas que no se pueden ver. Hay también muchas marcas por contracción en algunas piezas moldeadas que serán muy difíciles de eliminar debido a que se encuentran en zonas hundidas, principalmente en la zona de ventilación del compresor de los motores.

caja-concorde-revell
norton.co.uk

Por último, las puertas entre los sprues y las piezas moldeadas son bastante grandes y requerirán de mucho cuidado al retirar las partes de los sprues sin dañarlas. Otra cosa que hubiera estado bien es que las piezas que vienen en blanco hubiesen estado en gris claro para facilitar la pintura. Sin embargo, para ser apropiados con Revell, han hecho un buen trabajo para ayudar a los modelistas jóvenes, que pueden no tener un aerógrafo con el que pintar este modelo tan grande.

Cabina de vuelo

cabina-concordeLa cabina de vuelo es aceptable para un modelo de esta escala con la cantidad limitada que se verá a través de la superficie acristalada. Los asientos de los pilotos y copilotos están presentes, al igual que la posición del asiento de los ingenieros de vuelo. El panel de seguimiento de los ingenieros está presente, con un nivel razonable de detalle. Alternativamente, el detalle moldeado puede ser lijado para utilizar en su lugar una calcomanía que viene suministrada. Las estaciones del piloto y los copilotos se han abordado de la misma manera, y cabe señalar que la mejor opción alomejor sería utilizar la calcomanía en esta escala.

Cabina del Fuselaje

El área de la cabina del fuselaje viene suministrada como una pieza moldeada por separado, por lo que esta parte puede construirse cuando el resto del modelo esté listo. Al mirar la sección del morro con respecto a las imágenes de referencia, parece que el ángulo de esta área está mal, debería inclinarse más hacia abajo que el resto del fuselaje. El morro ajustable se ha hecho funcional para el modelo y para que se ajuste tanto ella como el acristalamiento exterior, y dependiendo de qué es lo que se busca con el modelo, esto puede ser una ventaja o un inconveniente.

revell-concordeFuselaje

Al ir avanzando hacia el resto del fuselaje encontramos un aspecto negativo al ver que los acristalamientos de las ventanas de la cabina no vienen suministrados, y como las ventanas son pequeñas, se esperaba que estuvieran incluidos.

Concorde-fusilajePensando en esto, si se tiene un poco de resina clara y láminas de plástico de la categoría pesada, se podría fijar la lámina de plástico a la parte exterior del fuselaje y verter un poco de resina transparente desde atrás; si se hace con cuidado, esto debería imitar el acristalamiento. Otra alternativa que no es tan buena sería colocar el plástico transparente en el interior del fuselaje. Algo positivo del fuselaje es el hecho de que hay un montón de puntales para mantener bien apoyado a este gran modelo. Las líneas de los paneles están rebajadas, lo que es un buen comienzo, pero son pocas en el lado grande. Curiosamente, las instrucciones muestran cómo llenar las superficies de acoplamiento, lo que es una sorpresa.

Alas

Concorde-alasLas alas son tal vez uno de los mejores aspectos de este modelo. El detalle presente en ellas es muy bueno aunque un poco pesado. La forma se ve bien, aparte del llenado, debería ser un aspecto simple del modelo.

Cola

La sección de la cola también parece un montaje simple y el esquema general es correcto. Lo único que se debe tener en cuenta es la necesidad de limpiar la zona interior de la cola, ya que si no se hace, puede ser difícil de conseguir que la cola quede unida limpiamente.

Tren de aterrizaje

revell-maqueta-concorde
imageshack.us

Las patas del tren se ven muy bien, tienen un buen nivel de detalle del moldeado. Al ser éste un modelo tan grande que si se apoya en su tren de aterrizaje para ser exhibido puede ejercer presión sobre él, hay pernos de metal para ser colocados en el interior de las patas traseras para dar una mayor resistencia. Los huecos de las ruedas no están entre los favoritos debido a las marcas de eyección en la bahía frontal, que serán difíciles de corregir ya que el lijado será complicado. Los neumáticos suministrados con este kit son de goma de vinilo, lo cual puede molestar a algunos y complacer a otros. Las ruedas son un poco pobres en cuanto al detalle, ya que no tienen ninguno en la cara posterior.

Los Motores

motores-concordeLos motores parecen ser bastante precisos en cuanto a aspecto y forma. El primer set de ventiladores del compresor está incluido y es allí donde hay un problema, ya que tres de ellos tienen marcas de hundimiento. Eliminar estas marcas va a ser casi imposible ya que están muy por detrás del frente, lo cual puede ser la única salvación. Por otro lado, los escapes de la propulsión son un área que gusta, son unidades de inversión de empuje, lo que fue nuevo para mí.

Soporte de exhibición

Hay un soporte de exhibición muy sustancial para el Concorde. Y es que el Concorde tiene esas líneas agradables que son importantes para mostrar cómo se vería el avión en vuelo.

Adhesivos y calcomanías

pegatinas-concorde-revellLas pegatinas que se suministran con este modelo son para un avión de British Airways solamente. Las calcomanías en sí son un poco gruesas. A pesar de eso, parecen ser un trabajo muy completo, la librea de British Airways es, por supuesto, la parte realmente importante y está bien representada.

Conclusión

Este modelo no está exento de problemas, problemas que molestarán al modelista más exigente. Las marcas de hundimiento son la peor decepción en cuanto a la producción, y la falta de ventanas de la cabina la mayor decepción en cuanto al modelo en sí. Del lado positivo está el bajo coste de lo que es modelo grande de un avión icónico, y también un modelo que, a pesar de sus problemas, traerá una gran sonrisa al rostro de un niño. Construido a partir de la caja se verá muy bien, y para aquellos modelistas que quieren más, este será un buen punto para empezar.

Fuente: aeroscale.co.uk

Dejar respuesta