No es la primera vez que compartimos una noticia como esta. En GOhobby uno de nuestros objetivos es hacer grandes proyectos del modelismo y el radiocontrol reciban la atención que merecen. El de hoy es uno de ellos.

Flying Fortress RCUn artista austríaco llamado Peter Pfeffer creó desde finales del 2010 hasta el 2013 un enorme Boeing B-17 Flying Fortress, el famoso bombardero pesado cuatrimotor de la Segunda Guerra Mundial, a escala 1/5,6. Para crearlo el autor necesitó planos de construcción, los cuales medían más de 60 metros y pesaban 15 kilos. No fue una tarea precisamente fácil.

Tiene una envergadura de 5,7 metros y una longitud de 1,06, y su peso es nada más y nada menos que de 86 kilos. El modelo que ha creado tiene un motor Armin DeVries 4x Vt 42 4T y es controlado por una radio Weatronic.

19 ft. B-17 Flying FortressEl vídeo que os compartimos a continuación, que ya tiene más de 4 millones de reproducciones, muestra el primer vuelo de esta reproducción del B-17G-105-VE Aluminium Overcast, uno de los únicos 10 supervivientes de este tipo de aviones en la actualidad.

Aparte de este magnífico vídeo podréis ver una completísima colección de imágenes en flickr del proceso de construcción que siguió meticulosamente Peter.

 ¿Os gustaría manejar este B-17 Flying Fortress RC? 

Dejar respuesta