En GOhobby nos gusta reclutar récords aún cuando no han sido certificados por el Libro Guinness. ¡Hoy os mostramos el avión radicontrolado más grande jamás construido!

Se trata de un Boeing 747-400 a escala 1:13 absolutamente detallado y con 4 turbinas. Ha sido construido en Alemania por Adi Pitz, un auténtico maestro del modelismo y de la mecánica que ya había desarrollado otros tantos proyectos en sus dos talleres que se encuentran en el sótano de su casa en Altheim (Alemania).

Boeing 747-700 RCPara dar a luz a este monstruo necesitó más de 2.000 horas de trabajo, siete años de planificación y construcción mediante los planos de Revell a escala 1:444, hasta que su sueño por fin se hizo realidad: consiguió ver a su Frankenstein volar… un Frankenstein, eso sí, ¡tan imponente como elegante!

Boeing 747-700 RCSu Boeing de Virgin Atlantic lo creó en un espacio reducido, de ahí que dividiese el modelo en 10 partes. El fuselaje, la cola y las alas están hechas de espuma de poliestireno, revestido con madera de balsa y fibra de vidrio reforzado con plástico y posteriormente pintadas varias veces. Finalmente ensambló todas las partes cautelosamente.

Boeing 747-700 RCEl modelo tiene 4,95 metros de envergadura, 5,43 metros de eslora y pesa casi 70 kilos. Sus turbinas son 4 IQ Hammer 140 y el modelo fue presentado en el Airliner Meeting en Oppingen (Alemania) en julio del 2015. A continuación os dejamos el vídeo para que lo veáis en su máximo esplendor: ¡despegando, volando y aterrizando!

Probablemente hayáis olvidado en algún momento que en realidad se trata de un avión radiocontrolado

Boeing 747-700 RC 3¿Qué os ha parecido el avión RC más grande del mundo? 

Dejar respuesta