Javier Rodríguez, uno de nuestros colaboradores, publicó hace un tiempo en GOhobby una serie de artículos relacionados con una de las construcciones de modelismo ferroviario más grandes del mundo: el Miniatur Wunderland, Hamburgo (Alemania).

miniatur wunderland Knuffingen AirportQuizás, la maqueta más completa y sofisticada que se creó para esta exhibición es el Aeropuerto Knuffingen, con tantos detalles y mecanismos que cuesta de creer. Su tamaño es de 125 metros cuadrados, con una pista de 14 metros de longitud realiza más de 180 vuelos al día, hay 40 trenes, 600 vagones, 15.000 figuras y más de 53.000 luces LED.

Miniatur wunderland Knuffingen AirportEl aeropuerto no tiene nada que envidiar a un aeropuerto real, sino echadle un vistazo a este vídeo, donde podréis ver la complejidad y el detalle de un diorama que parece un micromundo por el que nos encantaría pasear para apreciar y observar con detenimiento el detallado y preciso movimiento de las miniaturas.

➤ Quizás te interese leer: Maqueta del Halcón Milenario volando en Miniatur Wunderland

Los vehículos de abastecimiento y de los trabajadores circulan por la maqueta con total naturalidad, realizando paradas para que todo esté en orden, asimismo, el aeropuerto está perfectamente iluminado cuando anochece, y las pantallas de información están sincronizadas con los aterrizajes y despegues. ¡Todo en el aeropuerto Knuffingen del Miniatur Wunderland está perfectamente medido y estudiado!

¡Cuando ves los vídeos a veces te olvidas de que en realidad estás viendo un mundo en miniatura! ¿No crees? 

Dejar respuesta